Hoteles del centro esperan mayor ocupación en julio

El turismo nacional es la carta fuerte de los centros de hospedaje del primer cuadro del destino.

|
Los inmuebles prevén más de 70% de incremento en sus ventas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de verano, en julio, es el momento más esperado por los empresarios hoteleros del centro de la ciudad, quienes durante el año se mantienen con una ocupación por debajo del 25%, por lo que las próximas vacaciones prevén triplicar la ocupación.

Para Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, los días de asueto representan productividad ya que a partir de ese mes la ocupación aumenta más del 70%, entre visitantes nacionales y turismo de negocios.

Los 75 hoteles del centro afiliados a la Canaco esperan clientes de otros estados; los connacionales vacacionan de cuatro días a una semana y gastan en promedio entre siete y 10 mil pesos para cuatro personas.

Ocupación

El presidente de la Canaco recordó que en Semana Santa hubo una ocupación por arriba del 80%. Otro sector son los extranjeros conocidos como “mochileros”, quienes prefieren los hostales del primer cuadro de la ciudad para descansar después de disfrutar otras zonas turísticas. 

De acuerdo con Ortega Ramírez, este mercado representa sólo el 10% de la ocupación.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Delgado Tiempo, prevé un incremento del 70% en las ventas a mediados de julio.

Los presidentes de la Canaco y la Canirac coincidieron en que los hoteles de la zona de playas con el sistema Todo Incluido, afectan al turismo del centro, pues impide al vacacionista visitar este sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton