|
Las pinturas se exhiben en las instalaciones de la Fundación Olympus. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres días de la apertura de la exposición “El arte de verdad, benevolencia, tolerancia”, en las instalaciones de la Fundación Olympus, decenas de personas han visitado el lugar y organizadores esperan en los próximos días la visita de integrantes de diversas universidades y escuelas públicas de educación media superior.

La exposición abrió sus puertas el pasado martes 3 de mayo, a las 19 horas, y contó con una afluencia de 50 personas; sin embargo, entre miércoles y jueves, la visita de locales y en su mayoría estudiantes ha sido parte activa del éxito de la muestra de arte, señaló Marcela Torres, integrante de Fundación Olympus Tours.

También te puede interesar: Así se ven la armonía, la adversidad, el coraje y la justicia

En el lugar se muestra a través de la pintura, los abusos y persecuciones realizados por décadas en China, a personas que practican Falun Gong o Falun Dafa, disciplina espiritual basada en los principios de "verdad, benevolencia y tolerancia".

Los cuadros fueron creados por practicantes de la disciplina y han formado parte de más de 100 exposiciones, alrededor de 50 países, hasta encontrarse actualmente en Cancún, traída por voluntarios del movimiento internacional que busca dar a conocer la realidad de ese país a través de conferencias, videos y arte. 

Entrada libre

Asimismo destacó que la entrada es libre y que se realizan recorridos guiados por el lugar a grupos de más de tres personas, para explicarles cada uno de los cuadros y el porqué de su creación, por lo que los interesados pueden comunicarse al (998) 8819030 ext. 2049 y solicitar el servicio hasta el próximo 13 de mayo, fecha de cierre de la muestra de arte.

Esto es parte de las actividades internacionales del voluntariado, donde practicantes de la disciplina y representantes locales del Falun Dafa, buscan dar a conocer la problemática.

Por ello la labor de Cristina Bazán Echeverría, voluntaria y representante del movimiento, comenzó meses atrás en universidades de la zona, proyectando videos como: Free China “el coraje de creer” ante cientos de jóvenes, todo esto acompañado de una explicación y retroalimentación por parte de un representante autorizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton