Colocan en escuelas distintivos de refugios anticiclónicos

El logotipo que los identificaba fue borrado por las brigadas encargadas de rehabilitar los espacios públicos en la entidad.

|
Los distintivos se pueden apreciar en 22 escuelas de educación básica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco concluyó este fin de semana con la colocación de los distintivos de los refugios y albergues anticiclónicos de 22 planteles educativos en Chetumal. Los distintivos fueron pintados de color verde, con el logotipo representativo a un refugio temporal, para que la población los identifique como tales durante la presente temporada de huracanes 2013.

Al iniciar la temporada de huracanes 2013, Novedades Chetumal realizó un recorrido en busca de las escuelas que durante años lucieron en sus fachadas el distintivo similar a un seis y un nueve entrelazados, que los identificaba como refugios anticiclónicos, sin embargo, el recorrido dejó al descubierto que las brigadas encargadas de rehabilitar espacios públicos en toda la entidad, simplemente los eliminó.

Tras la noticia, el director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez se comprometió a cumplir con la colocación de los distintivos, actividad que le llevo realizar tres semanas, ya que las precipitaciones pluviales registradas durante este tiempo interrumpieron los trabajos.

“Con el apoyo de la Dirección de los Servicios Municipales del Ayuntamiento realizamos los trabajos de pintura y hemos concluido con la pinta de señalización de los refugios que tenemos en la capital del estado con los nuevos logotipos”, comentó.

El distintivo, ubicado en la parte exterior de las escuelas, consta de la silueta de una casa y en su interior hay cuatro personas, abajo tiene la leyenda de refugio temporal. Este puede verse en 22 escuelas de educación básica, entre ellas la Patria, Francisco I. Madero, la Bicentenario, la secundaria Armando Escobar Nava, así como las preparatorias CBTA 11 y CBTIS 214.

Aunado a ello, el funcionario municipal dijo que están preparados ante cualquier contingencia que pudiese registrarse en temporada de vacaciones, ya que cuentan con la identificación de los responsables de cada escuela, y en caso de que no se presenten lo único que pueden hacer es romper el candado para ingresar.

Lo más leído

skeleton





skeleton