Niega secuestro el muralista capitalino

Elio Carmichael Jiménez aseguró que la familia Nava Villanueva nunca lo privó de su libertad como sus familiares lo manifestaron con anterioridad.

|
Don Elio dijo que pretende retomar sus actividades laborales y personales, pues considera que tiene mucho trabajo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El muralista Elio Carmichael Jiménez, aseguró que no estuvo secuestrado por la familia Nava Villanueva como sus familiares lo manifestaron con anterioridad, pues para él son su familia cercana que le brindan seguridad y bienestar. Asimismo, a su salida de la Clínica Carranza, donde estuvo internado varios días, dijo que retomará sus compromisos laborales.

En entrevista con varios medios de comunicación, el artista plástico y muralista capitalino afirmó que en ningún momento estuvo secuestrado, como familiares directos indicaron en una rueda de prensa, pues éstos siempre han sabido donde vive sin que haya tenido la visita de sus sobrinas Edita y María Luisa Monroy Carmichael, y demás familia cercana.

Además de confirmar que, el Congreso del Estado se adjudicó el derecho de protegerlo tras haberles dado su consentimiento, debido a que Carmichael Jiménez trabaja para  ellos.

“En ningún momento estuve secuestrado. Yo estoy en manos de personas que no apenas estoy conocimiento, no sólo eso sino que tengo muy buenas condiciones de vida acá y lo he tenido siempre, porque convivimos. Lo que ellos tienen yo participo de ello y lo que yo tengo ellos participan de mi, somos una familia. Los que sí han estado alejadas, los que ahora tienen un tío, (…) y ellas creyeron que me estaba muriendo y ese fue todo el apuro. No tengo mucho, no tengo nada, pero eso poquito ya querían quitármelo y asegurarse de ello. Siempre he estado aquí y sino me querían ver no es mi culpa, hasta por un centavo se pelean”, comentó.

El entrevistado dijo que lleva 40 años viendo en un cuarto ubicado en la parte trasera de la familia Nava Villanueva, por lo que es la primera ocasión que registra un problema de ésta magnitud, al cual atribuyó a la codicia de sus familiares directos.

A escasas horas de su salida de la clínica particular, Don Elio pretende retomar sus actividades laborales y personales, pues considera que tiene mucho trabajo y compromisos que cumplir, ya que de algunas responsabilidades de trabajo tiene pagos por adelantado que le han permitido salir adelante económicamente, mientras que de otros los tendrá que terminar para poder ganar un sueldo que le permita subsistir. 

El artista plástico exhortó a sus familiares tomar las cosas con calma, pues considera que aún tiene vida por delante para que cumpla con sus obligaciones, pues sólo tuvo la recaída de una enfermedad como cualquier otra persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton