Pintura del bulevar, de $277 mil, ¡se cae a pedazos!

El muro de contención del Bulevar, del faro al parque del Renacimiento, luce deslavado.

|
La pintura aplicada por la administración municipal pasada en el bulevar Bahía de Chetumal se cae a pedazos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - La pintura que se usó en una zona del Bulevar durante la  administración municipal encabezada por Luis Torres Llanes y finalizada por María Alcérreca Manzanero, y por la que se pagó 277 mil 897 pesos, se cae a pedazos.

Wilander Tun González, regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que esa situación que se presenta en el Bulevar de Chetumal, es una clara muestra de las irregularidades de la administración municipal pasada; pintura que se pagó a precios elevados se cae por pedazos.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe $7 millones a la CFE

La pintura fue adquirida para cubrir aproximadamente 2.5 kilómetros del muro de contención del Bulevar, del faro al parque del Renacimiento.

“De acuerdo con la información oficial, se destinaron  277 mil 897 pesos en pintura para una sección el bulevar de la capital, cifra que parece elevada tal como sucedió con otros espacios públicos y parques, recorrimos el bulevar y detectamos extensas secciones donde la pintura se está cayendo”, denunció el funcionario.

Consideró que esa situación deberá formar parte de las auditorías que se realizan a la administración pasada, porque no solamente fue esa sección del Bulevar a la que se le aplicó pintura; se tiene conocimiento de que fueron casi seis millones de pesos los que se destinaron  para pintura de espacios públicos durante la administración 2016-2018.

Tun González, señaló que el gasto millonario en pintura que, literalmente se cae a pedazos, pudo servir para mejorar la recolección de basura, evitar las altas deficiencias y condiciones de operatividad con las que la actual administración recibió la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Ese recurso, que ahora vemos fueron mal aplicados por las condiciones en las que se encuentra el tramo que se pintó, se pudo haber destinado a puntos mucho más sensibles y necesitados hacia el interior del Ayuntamiento, como lo son los servicios públicos que la comuna ofrece a la ciudadanía”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton