20 de Junio de 2018

Deportes

La calificación, en las manos de Pioneros

Los cancunenses reciben a los Gallos Blancos del Querétaro, en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Los jugadores de Pioneros de Cancún están listos para el encuentro de la jornada 16. (Raúl Caballero/SIPSE)
Los jugadores de Pioneros de Cancún están listos para el encuentro de la jornada 16. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook La calificación, en las manos de PionerosCompartir en Twiiter La calificación, en las manos de Pioneros

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún tiene en sus manos el pase a la liguilla de la serie “A” en la Liga Premier; no hay margen de error en esta recta final y tienen prohibido perder. Inter Playa del Carmen y Tuxtla le siguen los pasos en la pelea por ocupar un lugar en la fiesta grande de la Segunda División de fútbol profesional.

Los pupilos de Enrique Vela reciben a los Gallos Blancos del Querétaro, en lo que será la jornada 16 -penúltima del torneo regular- el cotejo se realizará en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, a partir de las 18 horas.

También te puede interesar: Pioneros e Inter van por un lugar para la fiesta grande

“En nuestras manos está calificar a la liguilla, los jugadores los saben y no debemos cometer errores, un descuido podría poner en riesgo el boleto, estamos concentrados y sólo necesitamos hacer bien nuestros últimos dos partidos”, señaló el técnico.

Tuxtla e Inter Playa del Carmen son rivales que están en la pelea, ellos necesitan que nosotros perdamos para poder aspirar a uno de los últimos lugares a la postemporada, así que vamos con todo ante Gallos”, indicó.

Los dos equipos que prácticamente ya amarraron su boleto a la liguilla son los Reboceros de La Piedad que lleva 35 unidades y los Freseros del Irapuato que ostentan 32 puntos, solo quedan dos lugares y la disputa está entre tres escuadras.

Pioneros navega con 27 unidades, Inter Playa del Carmen le sigue con 25 puntos y Tuxtla tiene 23 unidades; restan dos jornadas y seis puntos en disputa, por lo que la calificación aún está en suspenso.

La situación más cómoda para los equipos quintanarroenses es que Tuxtla pierda y ambos consigan ganar, es la combinación perfecta para que ambos conjuntos amarren su boleto a la liguilla.

En caso de que el conjunto de Pioneros pierda y ganen Inter Playa y Tuxtla, todo se definiría en la última jornada; pero si los quintanarroenses logran ganar y Tuxtla pierde o empata, amarran su pase a liguilla.

La otra combinación sería que si los Pioneros ganan, el último boleto a la liguilla estaría entre Inter Playa del Carmen y Tuxtla.

Inter Playa del Carmen en esta jornada jugará hasta el 20 de noviembre como visitante ante los Reboceros de La Piedad, mientras que Tuxtla recibe en casa a Cruz Azul Hidalgo, que aún mantiene una luz encendida para calificar ya que lleva 21 puntos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios