Pioneros de Q. Roo desciende un peldaño

Las siguientes dos semanas serán difíciles para los quintanarroenses porque sostendrán cuatro juegos consecutivos fuera de casa.

|
Pioneros de Quintana Roo cayó un peldaño en la clasificación, pero sigue firme en zona de postemporada. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo cae un peldaño, pero se mantiene en zona de postemporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), cuando se acerca la recta final de la temporada regular.
 
Los quintanarroenses tuvieron una semana dividida, luego de sorprender y dar la campanada al vencer a los Halcones de Xalapa, sin embargo no pudieron con los actuales monarcas, Halcones Rojos.
 
Esta derrota los hizo descender un peldaño en la clasificación general de la temporada 2012-2013.
 
Pioneros de Quintana Roo pasó de estar del quinto lugar al sexto peldaño con una marca de 19 ganados, 9 perdidos, aún en la zona de los que tienen oportunidad de estar en la postemporada, aunque muy de cerca aparece Fuerza Regia, las Abejas de Guanajuato y Huracanes de Tampico.
 
El lugar que poseía la quinteta quintanarroense ahora le corresponde a Panteras de Aguascalientes, que marcha con 20 ganados y un perdido.
 
Aunque hayan descendido, los dirigidos por Pep Claros ocupan la segunda posición en el departamento de mejor ofensiva con 2 mil 579 unidades realizadas, en promedio 92.1 puntos por duelo.
 
Defensivamente sigue en el quinto puesto con un promedio de 82 puntos recibidos por encuentro.
 
Jugando de local son el tercer lugar tras 13 victorias y 2 descalabros, aunque jugando de visitante no les ha ido muy bien, debido a que ocupan la octava plaza con 6 triunfos y 7 derrotas.
 
En este sentido, el siguiente par de semanas será difícil para los quintanarroenses, debido a que sostendrán cuatro juegos consecutivos de visita, iniciando este jueves cuando se enfrenten a Huracanes de Tampico, el sábado visitarán a los Correcaminos de Ciudad Victoria y para el próximo jueves estarán pisando tierras jarochas, con el duelo ante los Halcones Rojos y posteriormente ante los Halcones de Xalapa.
 
Después de las cuatro confrontaciones seguidas fuera de casa, restarán únicamente 8 fechas para culminar la temporada regular de la LNBP.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton