Pioneros de Q. Roo cierra con derrota

Los caribeños sucumben ante Sao Joao de Brasil en la sexta edición de la Liga de las Américas.

|
Pioneros de Quintana Roo cae ante Brasil en el último juego en Ecuador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo no pudo irse con marca perfecta de Quito, Ecuador, tras perder con Sao Joao de Brasil 100-91, en el último encuentro del grupo C de la sexta edición de la Liga de las Américas.
 
Con cinco minutos por jugar, el conjunto quintanarroense empató el partido a 75 después de ir abajo durante todo el encuentro por seis y siete unidades.
 
Y eso fue todo para los mexicanos. A partir de ese momento fallaron cinco posesiones consecutivas y con ello Sao Joao se alejó a 15 puntos y con ello encaminarse al triunfo y conseguir su clasificación  a la siguiente ronda de la Liga de las Américas.
 
Pioneros volvió a meter puntos con 2:45 minutos por jugar y pese a presionar a los brasileños, no pudieron alcanzar en el marcador a sus rivales, quienes cerraron su costado defensivo.
 
En lo que fue el partido, Pioneros de Quintana Roo fue víctima de sus inconsistencias, ya que perdieron más de 12 posesiones ofensivas, algunas de ellas por no manejar bien los tiempos del juego.
 
En ese departamento, únicamente Jeremaiah Domínguez tuvo un buen desempeño como base armador, pues además de obtener 24 puntos en su cuenta particular, logró establecer las ofensivas de control.
 
Empero, eso no fue suficiente. Los brasileños se emplearon a fondo de tal modo que lograron sacar una ventaja después de que el partido se había empatado y con ello obtuvieron el triunfo.
 
Con el resultado, Sao Joao de Brasil quedó en primer lugar del grupo y en segundo sitio los Pioneros de Quintana Roo. Ambos equipos se sumaron a Osos de Guadalajara, Lanus de Argentina, Flamengo, Uniceub, y como mejores terceros lugares Piñeros y Capitanes de Arecibo.
 
Estos ocho equipos serán divididos en dos equipos y las semifinales se jugarían después del 15 de marzo.
 
La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, región Américas, definirá en breve las sedes donde se jugaran los cuadrangulares de las semifinales para conocer a los cuatro finalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton