Pioneros Sub-13 de Cancún, listo para Copa de Campeones

El torneo de la Concacaf se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 17 de agosto próximos.

|
La alcaldesa de Benito Juárez entregó los uniformes a los jugadores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El conjunto de Pioneros de Cancún de la categoría Sub-13 recibió de manos de la presidente municipal, Mara Lezama, los uniformes de viaje que utilizarán en el Torneo Internacional de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf) denominada "Liga de Campeones 2019", a jugarse en Costa Rica del 10 al 17 de agosto próximos.

Previo a su partida, el equipo integrado por 16 jóvenes y dos estrategas fueron nutridos con uniformes de viaje, mismos que fueron entregadas por la presidente Mara Lezama, en una ceremonia que se realizó en el Salón Presidentes del Ayuntamiento Benito Juárez, donde también estuvieron Guillermo Páez, vicepresidente de Pioneros; David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); la regidora Paola Moreno, y César Cruz, capitán del equipo.

También te puede interesar: Chivas arrebata la Copa del Aniversario de Pioneros

El cuadro cancunense, que también representará a México en la "Liga de Campeones 2019", está colocado en el Grupo D del torneo, donde también aparecen los equipos de Vancouver Whitecaps de Canadá, Mt. Pleasant de Jamaica y Universitario de Panamá.

La fase de grupos se jugará del 10 al 12 de agosto y posteriormente se jugará las eliminatorias: Cuartos de Final, Semifinales y Final. Destacando que además de los "Pioneritos", hay otros tres cuadros mexicanos que tendrán acción en este torneo de talla internacional.

Para mí es un gusto entregar estos uniformes al equipo Sub-13 de Pioneros, que no sólo representará a Cancún, sino que también a México en el torneo de Concacaf ‘Liga de Campeones’; reconocemos su gran esfuerzo de sudar la camiseta, desde este momento para nosotros son triunfadores, échenle ganas y disfruten de esta gran experiencia”, indicó Mara Lezama.

Por su parte, Guillermo Páez comentó: Han demostrado que son de los mejores equipos mexicanos y por eso están en este torneo, confiamos que irán por el campeonato, hagan lo necesario para lograrlo, nosotros ya estamos orgullosos de ustedes.

El equipo está conformado por los cancunenses Joaquín Calzada, Arturo Villatoro, César Cruz, Diego López, Nair Sánchez, Wilbert Núñez, Edgar Aguilar, Justin Falcón, Santiago Meléndez, Andrés Mut, Zahid Burgos, Gonzalo Niño, Julio Puch, Diego Núñez, Cristian Jiménez, Félix Muñoz y el entrenador es Adrián Reyna y el auxiliar técnico es José Daniel "Topo" Moguel.

También se espera la participación de equipos provenientes de Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Jamaica y Panamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton