Supervisan limpieza del agua de las pipas

La Cofepris realizó una inspección en 27 vehículos que transportan el vital líquido.

|
La Cofepris inspeccionó 27 pipas de agua para garantizar que estén limpias. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 27 pipas fueron supervisadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de garantizar la calidad del agua que reciben establecimientos comerciales y purificadoras.

El coordinador de la zona centro de la dependencia, Efraín Alonso Sansores, explicó que el objetivo fue asegurar que las cisternas se encuentren limpias para evitar la contaminación del vital líquido.

“Realizamos la visita sorpresa a las empresas que se encargan de la distribución del agua, particularmente entre las pipas, a fin de verificar el estado en que se encuentran las cisternas donde almacenan el agua”, dijo.

Y es que, el lavado continuo de estos contenedores está directamente relacionado con la contaminación del agua y los problemas de salud a la población.

También te puede interesar: Cofepris advierte que el agua de los pozos no es bebible

“Revisamos también las pipas y afortunadamente obtuvimos una respuesta positiva en cuando a la limpieza y mantenimiento de las cisternas, lo que garantiza que el agua que se distribuye está limpia, es decir, que no tiene heces fecales”, indicó.

En este sentido, el coordinador de la Cofepris detalló que la norma oficial establece que está permitida una proporción de 0.5 a 1.5 Partes Por Millón (PPM), que señala que el agua está libre de contaminantes y heces fecales.

Alonso Sansores detalló que las pipas distribuyen agua potable a hoteles para las necesidades básicas como el lavado de trastes, así como para las purificadoras de agua que despachan garrafones por unidad.

“Estamos realizando diversos operativos para garantizar la calidad del agua, desde el proceso de su almacenamiento hasta su destino en diversos establecimientos, que incluyen a los negocios que tienen máquinas purificadoras de agua. Realizamos las pruebas y las enviamos al laboratorio”, detalló.

Por ello, a la par de esta vigilancia a las pipas de agua potable, ya comenzó la revisión a las purificadoras, que son de uso cada vez más común en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton