23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Suspenden a cinco pipas de agua potable; estaban sucias

Los vehículos pertenecen a la organización sindical Antonio González Fernández.

La Cofepris dejó sin operación a cinco pipas de agua por falta de higiene, en Playa del Carmen y Tulum. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Cofepris dejó sin operación a cinco pipas de agua por falta de higiene, en Playa del Carmen y Tulum. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden a cinco pipas de agua potable; estaban suciasCompartir en Twiiter Suspenden a cinco pipas de agua potable; estaban sucias

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que suspendió dos pipas transportadoras de agua en Tulum y puso tres medidas de amonestación sin suspensión en Playa del Carmen.

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, coordinador de la zona centro de esta dependencia con jurisdicción en Tulum, Solidaridad y Cozumel, indicó que  las unidades involucradas pertenecen a la organización sindical Antonio González Fernández, por lo que ya entraron en pláticas con ellos. 

“Se les encontró nuevamente que presentaban deficiencias en sus unidades, las que mostraban que estaban un poco sucias, pero eso no se puede tolerar pues es la salud de miles de usuarios que consumen esa agua”, externó Alonzo Sansores. 

También te puede interesar: ¿Compras garrafones de agua? Ten cuidado 

En este sentido dijo que será en los próximas días cuando se sabrá el monto de la multa que se aplicará a las dos pipas en el caso de Tulum, mientras que en lo que confiere a las de  Playa del Carmen, estas se volverán a verificar al principio de la próxima semana y en caso de que no hayan cumplido con las recomendaciones, se procederá a la suspensión. 

No es la primera vez que se aplican medidas de apremio a esta organización sindical; en mayo pasado se le levantaron observaciones, las cuales en su momento atendieron. 

Alonzo Sansores dijo que en estos casos también se han puesto en comunicación con la empresa Aguakán, la cual surte el agua potable y se ha logrado que por lo menos las pipas pongan más atención en los requerimientos de limpieza. 

“Es un tema que le hemos puesto mucha atención desde el principio del año, pues son muchos los negocios en Playa del Carmen, principalmente, que se ven en la necesidad de hacer uso del agua que las pipas les venden”, dijo el entrevistado. 

En Solidaridad, según el último padrón de la Cofepris, hay cerca de 50 pipas que operan, las cuales se encuentran organizadas en dos sindicatos, uno es el ya mencionado y el otro, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios