18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Supervisan pureza del agua que se surte a los hoteles

La Cofepris inspeccionará la operación de las empresas de transporte del vital líquido.

Las pipas de Cozumel serán inspeccionadas por la Cofepris. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Las pipas de Cozumel serán inspeccionadas por la Cofepris. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan pureza del agua que se surte a los hotelesCompartir en Twiiter Supervisan pureza del agua que se surte a los hoteles

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empresas que comercializan y distribuyen agua en hoteles o establecimientos comerciales en la isla deberán apegarse la Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de salud para el manejo de este líquido.

Efraín Alonso Sansores, representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la ínsula y coordinador de la zona centro del Estado de Quintana Roo, señaló que han recibido indicaciones desde oficinas centrales llevar acabo verificaciones a pipas que transportan agua, con el fin de evitar daños a la salud. 

Adelantó que se aprovecharán estas acciones para actualizar el censo de empresas de este giro que operan en el municipio de Cozumel.

“Pareciera que el agua que se utiliza para los servicios del hotel, comercios o empresas y que se recibe en grandes cisternas (pipas) no debiera pensarse que hay que prevenir su contaminación”, expresó el funcionario; sin embargo es agua que al final del día tiene diversos usos y consumo humano.

Marco legal

Las inspecciones de las que serán objeto los "piperos" se amparan en la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA-1 publicada en el 2002 y por el momento se realizan acciones de tipo informativo; pero en pocas semanas se tendrán que apegar a la normatividad vigente.

Se inspeccionará a los vehículos que transportan el vital líquido, los depósitos en los establecimientos, sus líneas de suministro y distribución, para poder garantizar que no existan problemas de contaminación y esto no represente un riesgo para las personas que la utilizan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios