21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Pipas que surtan gas en horario comercial serán sancionadas

Protección Civil advierte que esta práctica pone en riesgo a los establecimientos y a sus clientes.

Protección Civil sancionará a las empresas que surtan gas para tanques estacionarios de comercios en horario de atención al público. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Protección Civil sancionará a las empresas que surtan gas para tanques estacionarios de comercios en horario de atención al público. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Pipas que surtan gas en horario comercial serán sancionadasCompartir en Twiiter Pipas que surtan gas en horario comercial serán sancionadas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Denuncias ciudadanas alertan que pipas de gas Licuado de Petróleo (LP) realizan el trasiego de combustible a tanques estacionarios en comercios del centro durante horarios de atención a clientes, hecho que implica riesgos de seguridad. 

Ante ello el titular, Guillermo Morales López de la coordinación municipal de Protección Civil en voz, advirtió sanciones a las empresas que incurran en esta actividad debido a que está prohibido el llenado de tanques estacionarios en horarios comerciales, por ser peligroso tanto para los establecimientos como para ciudadanía en general.

El especialista en prevención y Protección Civil, señaló la importancia de que los dueños de los negocios en el municipio estén conscientes de que no deben caer en estas prácticas irregulares para evitar riesgos innecesarios.  

“Este tipo de servicios no se puede dar en horario de atención al público, tienen que hacerlo de manera previa o posterior a que abran a sus clientes. Esta es una desatención de la empresa (gasera) ya que es un servicio de alto riesgo, por lo que se está montando un operativo de  inspección y orden que se realiza de manera aleatoria” afirmó el titular de Protección Civil en Solidaridad. 

"Esta es una desatención de la empresa (gasera) ya que es un servicio de alto riesgo", Guillermo Morales López 

Indicó que hasta el momento se tiene conocimiento de dos pipas ordinarias que opera la empresa Z Gas, pero destacó que han detectado una problemática mayor: vehículos de transporte de combustible que no tienen domicilio en el municipio pero transitan y dan servicio sin tener formalmente a un responsable a nivel local

Adelantó que se ha descubierto que estas pipas llegan cargadas desde Cancún y que incluso venden gas LP de Valladolid, Yucatán. 

Malas experiencias

Cabe recordar que hace unos días se suscitó una explosión originada en una pipa de Gas LP al interior de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Estado de México, además de que este fin de semana ocurrió otro siniestro en Xalapa, Veracruz por acumulación de gases.

En Playa del Carmen a mediados de diciembre detonaron siete  tanques de gas LP en un domicilio del fraccionamiento Misión del Carmen de esta ciudad. Estos hechos son ejemplo de los riesgos en el manejo inadecuado de combustibles peligrosos, según reconoce Morales López. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios