Pipas incumplen con el reglamento de limpieza, son suspendidas

Entre las características encontradas fue la presencia de agentes ajenos como el moho.

|
En el municipio hay 38 pipas que cuentan con el permiso de transportar el agua potable. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  informó que realizó dos suspensiones de pipas transportadoras de agua potable por encontrárseles irregularidades en el manejo de la limpieza para transportar el vital líquido.

Efraín Alonzo Sansores, titular zona centro de la Cofepris, mencionó que este era un seguimiento por irregularidades que se encontraron desde principios de este mes, las cuales tenían que subsanar, por ello se les dio un plazo de dos semanas para poner todo en orden, sin embargo al realizar nuevamente las inspecciones se volvieron a encontrar irregularidades.

Una unidad de las suspendidas pertenece la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  y otra a la organización sindical Antonio González Fernández; en el municipio hay 38 pipas que cuentan con el permiso de transportar el agua potable que es llenado en el cárcamo de la colonia Ejidal y lo administra la concesionaria Aguakán.

También te puede interesar: ¡Por fin! Ya está lista la maquinaria para separar basura

Según Alonzo Sansores, estas pipas prestan sus servicios principalmente a establecimientos dedicados al turismo, como hoteles y restaurantes, asimismo llevan el agua a sitios alejados del centro donde no cuentan con el suministro del vital líquido.

“Ya se les había advertido desde principios del mes que tenían que regularizarse, que tenían que cambiar cierto equipamiento para tener más seguro el transporte en cuanto a sanidad, pero no cumplieron, pues volvimos a regresar a la inspección y todo seguía igual, por lo que no quedó más opción que suspender momentáneamente el servicio”, dijo Alonzo Sansores.

Sanción

“Ya se les había advertido desde principios del mes que tenían que regularizarse"

Por el momento estos dos casos se encuentran en análisis del área jurídica de la Cofepris para determinar qué tipo de sanción se les impondrán, sin embargo Alonzo Sansores mencionó que estos podrían sobrepasar los mil salarios mínimos, pues es un tema sensible en cuanto al cuidado de la salud.

Alonzo Sansores mencionó que entre las características que se le encontró fueron presencia de agentes ajenos como el moho, además de forrados de las condiciones mínimas de aislado en los contenedores de agua.

“Estos son verificaciones preventivas para evitar mayores complicaciones en temas de salud”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton