¡Alerta! Piden vigilancia ante el pirataje en Bacalar

Los taxistas harán su petición a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

|
Las acciones se estarán llevando a cabo la próxima temporada vacacional de Semana Santa. (Javier Ortiz/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Taxistas de Bacalar pedirán a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), refuercen la vigilancia los fines de semana y la próxima temporada vacacional de Semana Santa para evitar pirataje.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, indicó que es costumbre que durante los períodos vacacionales, los operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), se vuelquen al Pueblo Mágico para buscar pasaje.

También te puede interesar: Aviso de Sintra, le vale a taxistas del Suchaa

Dijo que la alta afluencia de turistas que registra el destino, atrae gran cantidad de operadores del vecino municipio, por lo que pedirán mayor presencia de las autoridades de transportes para evitar situaciones que pudieran desencadenar en conflictos y que manchen la imagen de Bacalar.

Recordó que se han suscitado algunos incidentes entre taxistas de ambos bandos, a pesar que los de su agrupación han procurado mantener la calma y limitarse a recabar evidencias, tal como lo estableció Sintra.

No obstante, dijo que la conducta de los operadores del Suchaa raya en la burla, pues a pesar de la recomendación de las autoridades, insisten en levantar pasaje dentro de la ciudad y la avenida Libramiento, lo que mantiene molesto a los operadores bacalarenses.

Anacleto Chimal González, quien vive en la colonia Centro, cada tercer día lleva a su sobrino OldinYudiel a su terapia en el CRIQ, pero desde que comenzó el problema de taxistas entre Chetumal y Bacalar, enfrenta serios problemas para transportarlo.

Los del Suchaa no lo levantan, por temor a represalias por parte de los operadores de Bacalar y los de éste municipio, le cobran 250 por el flete, por lo que está analizando solicitar un permiso especial a las autoridades de la Sintra, para que le permitan al taxista Armando Chí lo transporte a pesar que es taxista del Suchaa, debido a que sólo le cobra el pasaje normal de ida y vuelta.

Lamentó que ambos sindicatos no se pongan de acuerdo y sean los usuarios quienes tengan que pagar “los platos rotos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton