Piratería impacta a negocios en Cancún

La mayor parte de decomisos de mercancía apócrifa es en Benito Juárez.

|
Durante estos tres años retiró 23 relojes, 65 bolsas de dama, y 60 videogramas (películas). (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El trabajo para acabar con la piratería ha rendido pocos frutos ya que en los últimos tres años la Policía Federal solo ha retirado tres mil productos, lo que equivaldría a 2.7 por día, una cifra baja si se considera que de manera diaria vender decenas.

La mayor parte de decomisos de mercancía apócrifa es en Benito Juárez,  de acuerdo con la información de la Policía Federal recibida a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

También te puede interesar: Cancún Celebra el Día Nacional de la Hotelería

La mayoría están en la calles y es la misma autoridad, la que les brinda los permisos para su venta, y en Cancún se ubican en el mercado 23 y por el crucero principalmente.

En Cancún se ubican en el mercado 23 y principalmente en el crucero.

Lo que decomisado son discos de música y películas, en su mayoría  pero también se han retirado bolsas de dama, relojes, monederos y embalajes de sellos, en los municipios de Chetumal, Solidaridad y Benito Juárez.

La venta de piratería que está por las calles de Cancún impacta a los comercios establecidos ya que la venta de estos es hasta 50% menos; sin embargo el retirarlos es difícil para las autoridades, pues debe haber denuncias para hacerlo.

Creemos que las autoridades deben actuar ya que incluso ellos dan los permisos para que estén establecidos en las calles  por ello es necesario ser más enérgicos, mencionó Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE).

“Es difícil retirar a las personas que están en las calles pues muchas veces es necesario que se tengas las denuncias y ahí está el problema”, agregó.

Vendedores de mercancía

En Benito Juárez la Policía Federal, durante estos tres años retiró 23 relojes, 65 bolsas de dama, y 60 videogramas  (películas).

“Nosotros como comerciantes no hemos hecho investigaciones para determinar de dónde traen el material o cual es la ruta, pues estamos más preocupados por saber qué vamos a vender”, agregó.

Otro de los grandes problemas es que los vendedores de mercancía apócrifa, están fuera de los comercios establecidos, lo cual resulta una mayor afectación.

Lo más leído

skeleton





skeleton