Pirómano deja sin empleo a 25 playenses

Un sujeto en estado de ebriedad incendió, la madrugada del domingo, los restaurantes Perla Pixán, Muelle 3 y Pangea Roots.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 25 trabajadores de tres establecimientos que resultaron dañados por el incendio que sufrieron tendrán que esperar entre dos y cuatro semanas para retomar sus actividades, en lo que se reconstruyen sus palapas y las autoridades determinan el monto de las pérdidas.

Ayer por la mañana parte de la plantilla del restaurante La Perla, que fue consumida por las llamas en su totalidad, realizaron labores de limpieza del lugar, y buscaron rescatar aditamentos que el restaurante usaba en sus actividades diarias.

“Vamos a esperar una junta con los dueños para saber qué va a pasar. No sabemos si está asegurado, si vamos a descansar y si nos van a pagar al menos el suelo base que tenemos; aquí somos un total de 15 trabajadores entre cocineros, meseros y los que administran”, refirió uno de los colaboradores del establecimiento que se ubica en la calle 34, entre Quinta y avenida 10.

También te puede interesar: Cuidan 250 empleos ‘a la deriva’ por hotel incendiado

La Perla fue el principal afectado de tres establecimientos a los que presuntamente Roberto N., prendió fuego la madrugada del domingo; los otros dos negocios aledaños son Pangla Roots y Muelle 3, que resultaron con afectaciones parciales en sus palapas, pero hasta ahora no se ha determinado los montos de las pérdidas de cada uno de ellos.

En los dos restaurantes menos afectados hay en estos días de temporada baja cinco trabajadores en cada uno, y dado que es menor el daño esperan estar fuera de actividad dos semanas, mientras que los trabajadores de La Perla calculan un mes.

El presunto pirómano podría ser consignado en las próximas horas por daños, pero según la Procuraduría de Justicia, dado que el delito es de querella, es necesario que los  denunciantes acrediten la propiedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton