21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Venta ilegal de pirotecnia prende focos rojos

Los explosivos son un potencial riesgo para incendios en viviendas y quemaduras en infantes.

Detectan venta de pirotecnia en tianguis en colonias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Detectan venta de pirotecnia en tianguis en colonias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Venta ilegal de pirotecnia prende <em>focos rojos</em>Compartir en Twiiter Venta ilegal de pirotecnia prende <em>focos rojos</em>

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Focos rojos por venta ilegal de pirotecnia en Solidaridad puso en alerta a las autoridades que ubicaron puntos de distribución, misma que se hace principalmente a través de tiendas en las colonias Ejidal y Luis Donaldo Colosio. Son calificadas como peligrosas por representar un potencial riesgo para incendios en palapas y quemaduras en infantes, quienes son los principales compradores.

Así lo reconoció Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento, quien dio a conocer que en esta temporada sólo se dieron permisos para vender pirotecnia que desprenden luces y que no los que tenga efectos explosivos.

“Se están canalizando aún los permisos y se están haciendo las supervisiones en los negocios para que estos cumplan con los requisitos para vender estos artefactos tradicionales”, explicó.

Lamentó que haya negocios donde se vendan a menores la pirotecnia y más cuando truenan de manera violenta, por lo que junto con personal de Protección Civil ya iniciaron operativos en busca de clausurar estas tiendas.

Por su parte, Yivi Méndez Jiménez, director de Protección Civil, dio a conocer que es mediante los tianguistas que se establecen temporalmente en algunas calles de las colonias de la ciudad, como las tienditas obtiene la pirotecnia ilegal, por lo que comenzarán con operativos para frenar esta distribución entre ellos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios