¿Sabes quién autorizará los permisos para vender ‘bombitas’?

Hasta el momento, 100 personas se han mostrado interesadas en solicitar los documentos.

|
Pretenden concentrar los puestos en un sólo punto de venta para hacer una “feria de la pirotecnia”. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será la encargada de avalar los permisos para las personas que venderán la pirotecnia durante diciembre; incluso, pretenden ubicar en un sólo espacio a los comerciantes. 

Las diferentes áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Protección Civil y la 34° Zona Militar, han tenido reuniones para llegar a un acuerdo para otorgar permisos de venta de pirotecnia, la cual en administraciones pasadas se realizaba con los mínimos lineamientos de seguridad. 

También te puede interesar: ¿Sabías que los niños sufren más quemaduras en temporada decembrina? 

Estas reuniones han ocasionado un atraso en la entrega de los permisos a los interesados, que hasta ahora se habla de 100 personas, que buscan información para obtener el documento que avale la venta. 

Norman Mcliberty Pacheco, director de Protección Civil Municipal en Othón P. Blanco, indicó que la unificación de criterios es lo que retrasó la entrega de permisos, pues además de habla de concentrarlos en un sólo punto de venta para hacer una “feria de la pirotecnia”. 

“Estamos en la unificación de criterios y sólo se otorgarán los permisos para aquellos que cumplan los requisitos, pero en este caso la Sedena será quien avale los permisos porque ellos son los únicos que lo pueden otorgar”, comentó. 

Supervisión 

Otra de las alternativas que analizan para dar los permisos es concentrar a los interesados en un solo sitio, que como propuesta está el edificio que albergaba al mercado del Productor, en el Parque del Renacimiento o en las Casitas, donde estarían supervisados por Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, de lo contrario tendrán que cumplir otros lineamientos, entre ellos, cargar con un extintor.  

Mcliberty Pacheco dijo que el año pasado fueron entregados poco más de 100 permisos, con un valor aproximado de dos mil pesos por todo el mes.  

En tanto, Daniel Gutiérrez, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que esperan los lineamientos de las autoridades, así como las acciones a realizar, ya que de eso dependerá el número y el costo de los permisos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton