18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Menores de edad se lastiman por usar pista de tartán

El espacio deportivo presenta un desgaste que daña las rodillas de los deportistas.

La pista de tartán del deportivo Mario Villanueva Madrid está deteriorada. (Octavio Martínez/SIPSE)
La pista de tartán del deportivo Mario Villanueva Madrid está deteriorada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Menores de edad se lastiman por usar pista de tartánCompartir en Twiiter Menores de edad se lastiman por usar pista de tartán

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A más de un año de que se inauguró, la pista de tartán del deportivo Mario Villanueva Madrid presenta un deterioro en un 10% de la totalidad de su  superficie de material sintético, lo que ha provocado   lesiones en las rodillas en usuarios menores de edad. 

El deterioro, según dio a conocer Carlos Toledo Medina, titular del Instituto del Deporte, se debe al uso constante del carril número uno que es donde más maltrato presenta; este espacio únicamente se reserva para deportistas seleccionados, quienes han sido los más perjudicados con este deterioro, según reveló una fuente anónima al interior de una de las escuelas de atletismo. 

“Ya tenemos seis niños lesionados por eso, se perjudican las rodillas"

“Ya tenemos seis niños lesionados por eso, se perjudican las rodillas, estamos viendo esto (…) a ellos se les lleva a rehabilitación hasta Cancún y obviamente esto lo pagan ellos mismos o como pueden se las arreglan”, informó la fuente. 

También te puede interesar: Invertirán en 11 parques deportivos para Q. Roo

Según Toledo Medina, la opción que queda es pedir que se haga una reparación del sitio mediante la validación de la garantía, sin embargo esto será hasta el mes de diciembre ya que a principios del año se volvió a pedir este recurso para nivelar ciertas partes que se encontraron en malas condiciones. 

Según Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, la empresa que colocó la pista de tartán es Remolcadores de la Península; esta obra provino  de un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos que también sirvió para la remodelación del recinto tanto en las gradas como en el campo de futbol. 

Las áreas que presentan daños son la zona de salida, que ya ha sido parchada con material sintético, los carriles interiores, así como la fosa que se ocupa para las carreras con obstáculos y que presentan huecos dispersos en la zona de apoyo y caída. 

Debido a estas circunstancias, según Carlos Toledo Medina, ya se restringe el uso de la zona de carriles interiores para el público en general, con lo cual pretenden evitar un desgaste mayor del material sintético. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios