|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La pista de tartán de la unidad deportiva Mario Villanueva, se une a las irregularidades de obra pública que realizó la administración que encabezó Mauricio Góngora Escalante, pues a casi dos años de su inauguración, el material sintético que lo recubre se ha levantado y agujereado en varios tramos. 

Una obra que tuvo una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, según lo informado, sirvió además para remodelar el recinto deportivo en sus gradas y el césped que es ocupado para la práctica de futbol. 

También te puede interesar: ¿Vives en Playa del Carmen? Esta es tu parte de la deuda municipal

La pista  tenía como propósito albergar competencias atléticas de talla internacional, pero lo cierto es que a dos años de haberse puesto en funcionamiento, nunca se ha realizado un evento de alta calidad atlética.

En la actualidad la población local, que hace uso de las instalaciones, tiene que correr esquivando los hoyos, similares a baches, los cuales se han formado en la parte oriente y poniente, principalmente. 

"Desde que se inauguró, se supo que no tenía buen material, que no cumplía con los requerimientos básicos"

“Esta pista nunca fue buena como hemos visto que en otros estados de la República se han hecho, siempre, desde que se inauguró, se supo que no tenía buen material, que no cumplía con los requerimientos básicos y que incluso, no mide 400 metros exactos, sino tiene unos centímetros de más, en sí no le pusieron las capas adecuadas de tartán y por eso se está desprendiendo rápido”, explicó Jorge Navarrete, usuario.

Irregularidades

La pista de tartán fue colocada por la empresa Remolcadores de la Península, y los desperfectos que tuvo desde el principio, se le notificó a la administración municipal que encabezó Mauricio Góngora. 

La respuesta ante los deterioros, siempre fue que se haría válida la garantía para arreglarla, pero según usuarios, en ningún momento se ha hecho la reparación del recubrimiento sintético.

Juan Carlos Beristaín Navarrete, síndico municipal, indicó que esta obra pública forma parte del catálogo de irregularidades que se le han detectado a la anterior administración, por lo que ya trabajan en el deslinde de responsabilidades. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton