21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pitahaya trae gran derrama económica de 75 millones de pesos

La zona maya es el principal productor de esta fruta en la entidad.

Un promedio de 100 campesinos se benefician de este cultivo. (Redacción/ SIPSE)
Un promedio de 100 campesinos se benefician de este cultivo. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Pitahaya trae gran derrama económica de 75 millones de pesosCompartir en Twiiter Pitahaya trae gran derrama económica de 75 millones de pesos

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Gracias al impulso que han recibido las actividades agropecuarias en diversas regiones del Estado, este año se obtendrá una derrama económica de 75 millones de pesos por la comercialización de pitahaya producida en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Roberto Borge explicó que la zona maya es el principal productor de pitahaya en la entidad, y por ese motivo hacia allá es a donde se han enfocado todos los esfuerzos por alentar y promover el cultivo, con altas expectativas en los mercados nacionales y extranjeros.

También te puede interesar: Pitahaya quintanarroense vive el 'sueño americano'

Para este año se han incrementado 150 hectáreas, por lo que al final del 2016 se tendrán 910 hectáreas cultivadas. ‘’Este es un programa de gran trascendencia en el sector agropecuario, de gran nobleza porque transforma regiones, como la de los Chunes, en zonas de prosperidad y bienestar’’, refirió.

Nuevas expectativas

Señaló que, incluso, ya se realizó la primera exportación de pitahaya a Estados Unidos, con lo cual se abren nuevas expectativas y mejores ganancias para los productores participantes.

Actualmente un promedio de 100 campesinos se benefician de este cultivo, de las localidades de San Ramón, Tihosuco, Tepich, en Felipe Carrillo Puerto; Xul-Ha en Othón P. Blanco, Bacalar, en el municipio del mismo nombre, y Uxuxubi en Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios