20 de Octubre de 2018

Chetumal

Corredor ‘pitahayero’ genera cultura empresarial

La meta es que este año se siembre dicha fruta en 820 hectáreas de Quintana Roo.

Actualmente hay 600 hectáreas de pitahaya sembradas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Cortesía)
Actualmente hay 600 hectáreas de pitahaya sembradas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Cortesía)
Compartir en Facebook Corredor ‘pitahayero’ genera cultura empresarial Compartir en Twiiter Corredor ‘pitahayero’ genera cultura empresarial

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con 600 hectáreas de cultivo de pitahaya en la región de los Chunes, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se gesta una cultura empresarial entre sus habitantes, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El jefe del ejecutivo estatal explicó que el factor que ha detonado el desarrollo de la zona es el cultivo de pitahaya, proyecto que, al inicio de su gestión, se puso en operación para impulsar la siembra de ese cultivo, informa un comunicado de prensa.

“A fines de este año campesinos y gobierno habremos sembrado 820 hectáreas de pitahaya, toda vez que, con una inversión de 3 millones 150 mil pesos, aumentará la superficie destinada a su cultivo en cerca de 200 hectáreas, en beneficio de más gente y más comunidades”, comentó.

También te puede interesar: La pitahaya de la zona maya llegará a todo el mundo 

Borge Angulo recordó que el compromiso original fue establecer mil hectáreas de pitahaya, meta que se alcanzará el próximo año, puesto que se ha demostrado ser un producto con elevada demanda en el mercado turístico y con amplias posibilidades de inserción en el mercado internacional.

Señaló que este año se incorporarán al cultivo de pitahaya las comunidades de Tihosuco, Tepich y San Román, donde los productores, conscientes de la rentabilidad y potencial del cultivo, pidieron ser incorporados al corredor pitahayero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios