Es lenta la entrega de placas en Cancún (video)

El personal de la Recaudadora de Rentas únicamente entrega 130 fichas al día.

|
Muchas personas estás desesperadas por recibir la placa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de abril, el canje de placas a los usuarios que hicieron sus pagos dentro del período de descuento se realiza a “cuenta gotas”, pues al día la Recaudadora de Rentas entrega 130 fichas para cambio de placas ya incluidas las de vehículos, motocicletas y camionetas, en el caso de transporte público, estos deberá esperar hasta junio aproximadamente.

Ramón N, es uno de los ciudadanos afectados, que desde hace seis meses espera la entrega de su placa, y no se la han dado, esta semana acudió por el metal, y no se lo dieron, tampoco la renovación del permiso provisional.

También te puede interesar: Arranca el 'emplacamiento' de taxis en Solidaridad

 El afectado comentó que en la primera ocasión, cuando recién compró su auto a mediados de noviembre del año pasado, acudió a las oficinas de la Recaudadora de Rentas y personal de la oficina le informó que no había, indicándole que debía regresar después.

A principios de enero del presente año, Ramón N, regresó y le dijeron que aún no tenían, dándole los permisos provisionales con fecha de vencimiento del 15 de febrero, y un segundo para el 15 de marzo, por cuestiones de trabajo tuvo que ausentarse cerca de un mes, tiempo en el que no insistió por el metal del auto.

Desde que inició el presente mes, se ha presentado en cuatro ocasiones ante las oficinas de la recaudadora y le han dicho que no hay fichas para ese día, porque terminaron de entregarlas temprano.

Personal de la Recaudadora de Rentas señala que al día se entregan 130 fichas para canje de placas, para esto la gente llega desde las 22 horas del día anterior al trámite, por lo que pasadas las seis de la mañana del día en el que se efectúa el trámite, ya no hay espacios para las atenciones y les dicen que regresen posteriormente.

Los trámites se realizan en tres puntos de la ciudad, instalaciones del Palacio de Gobierno del Estado, la Recaudadora de Rentas sobre la avenida Andrés Quintana Roo esquina con Kinik, y la otra en “Mundo Maya”, dentro del centro comercial de la avenida José López Portillo.

Dentro de las 130 fichas están incluidas las verificaciones de documentos, previo a la aprobación para el pago, y también el canje de placas.

(Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton