|
Quinientas personas que se inscribieron al programa de alfabetización del Ieea en este año, han aprendido a leer y escribir. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con los objetivos de la campaña nacional de alfabetización, en el municipio de Solidaridad faltan 200 personas por alfabetizarse y llegar a la meta de 750.

“A los maestros que alfabetizan se les da un incentivo de mil 100 pesos por alumno y a éstos se les otorga un estímulo de mil”, informo Silvano Balam Tzap, coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (Ieea).

Parte del trabajo de alfabetización lo realizan 13 técnicos docentes que recorren las colonias del municipio en busca de personas adultas que no saben leer ni escribir, o que por alguna razón no culminaron sus estudios de educación básica.

La convocatoria para que alfabetizadores nuevos se integren al proyecto está abierta y tiene cupo para 100 personas.

Los interesados deben presentar su acta de nacimiento, dos fotografías y llenar el formato de incorporación para instructor. El tiempo estimado para alfabetizar a alguien es de seis a ocho meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton