22 de Octubre de 2018

Chetumal

Plan de austeridad provoca desempleo

A 14 meses de haber iniciado se han congelado alrededor de 60 plazas debido a la política de ahorro.

Para la nómina se erogan 12 millones de pesos al mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Para la nómina se erogan 12 millones de pesos al mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Plan de austeridad provoca desempleo Compartir en Twiiter Plan de austeridad provoca desempleo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa de austeridad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco generó que en los últimos meses 16 plazas fueran “congeladas” e igual número de personas dejaran de laborar para el municipio. La razón principal deriva de problemas personales, informó el oficial mayor de la comuna, Martín Muñoz Tun.

Por parte del sindicato mantienen el mismo número de agremiados, pues a la fecha no les han autorizado la apertura de nuevas plazas; si bien hay movimientos de personas sindicalizadas, el líder de los burócratas municipales, José Ángel Pérez Chávez, dijo que deriva de espacios heredados que sólo se dan cuando se jubilan.

A 14 meses de haber iniciado la presente administración, las autoridades han determinado congelar alrededor de 60 plazas, debido a la política de ahorro que implica no abrir vacantes y darles la oportunidad a los mismos trabajadores para subir de nivel.

“Hemos tenido algunas bajas naturales, de éstas llevamos 16 aproximadamente, que se vienen a sumar a las que teníamos en el primer semestre de la administración: Para suplir a las personas lo que hemos hecho es rotar al personal porque se ha planteado no contratar a nadie por ser una medida de austeridad”, afirmó Muñoz Tun.

El oficial mayor adelantó que para el 2015 no hay intenciones de hacer nuevas contrataciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios