Chetumaleños tendrán otro año de ‘apretarse el cinturón’

Autoridades municipales informaron que el plan de austeridad continuará para el 2016.

|
Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció un ahorro en los recursos, gracias al plan de austeridad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El plan de austeridad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha permitido un ahorro de cuatro a cinco millones de pesos en lo que va del año, proceso que continuará vigente para el 2016.

También te puede interesar: Preparan análisis del Paquete Fiscal del próximo año 

Martín Muñoz Tun, oficial Mayor en Othón P. Blanco, informó que en el último trimestre del año el plan de austeridad fue más estricto, pues no sólo recortaron el presupuesto en papelería, sino que también disminuyeron la aportación de combustible y los funcionarios públicos de primer nivel tuvieron un recorte del 50% en sus prestaciones.

Este plan, le permitieron al municipio tener un ahorro de cuatro a cinco millones de pesos que fueron invertidos en los temas prioritarios como la atención de los servicios públicos y seguridad.

Continuará plan de austeridad 

Adelantó que para el 2016 el plan de austeridad seguirá vigente, sólo que tomarán otras vertientes para sacar adelante las finanzas del municipio, pues el próximo año será electoral.

“El próximo año inicia el cierre de la administración y viene acompañado de un periodo de elecciones, que nos permitirán hacer otros ajustes para tener ahorros, que serán reflejo de la atención a los servicios públicos y de seguridad, los cuales no podemos limitar”, comentó.

Asimismo, Muñoz Tun informó sobre la modificación de la entrega de prestaciones de fin de año para los dos mil 300 trabajadores, que se reprogramó para el 14 de diciembre. 

El monto a erogar será de más de 49 millones de pesos, que cubre la canasta navideña, prima vacacional, la primera parte del aguinaldo, pavo y la quincena de diciembre.

“Anteriormente comente que el pago sería el 12 de diciembre, pero como es sábado, se pospuso para el lunes 14 y el segundo pago del resto de las prestaciones será en enero, pero aún vamos a establecer las fechas”, puntualizó.

Indicó que los trabajadores del municipio saldrán de vacaciones el 18 de diciembre y retornarán sus actividades al seis de enero, sin embargo, dejarán guardias establecidas en algunas áreas, mientras que el personal de urgencias, seguridad pública y servicios públicos trabajará normal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton