13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Fracasa plan de conectividad de Sectur

Estudio presentó un crecimiento en rutas y operación que estaba dentro de los proyectos anuales de desarrollo.

Incremento en ocupación de pasajeros sería atractivo para las aerolíneas. (Archivo/SIPSE)
Incremento en ocupación de pasajeros sería atractivo para las aerolíneas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fracasa <em>plan de conectividad</em> de SecturCompartir en Twiiter Fracasa <em>plan de conectividad</em> de Sectur

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Representantes de aerolíneas aseguraron que el estudio de conectividad que manejó la Secretaría de Turismo (Sectur) en la administración federal pasada, no funcionó y no les redituó en algo novedoso, ya que la ampliación de nuevas rutas e incremento de operaciones en sitios estratégicos que se proponían, estaban dentro de sus planes anuales de desarrollo.

El estudio que realizó la empresa estadounidense SH&E para Sectur, que dirigía Gloria Guevara Manzo, daba a conocer el crecimiento en 205 rutas, de las cuales 99 eran nacionales y 106 internacionales.

Además, indicaba que debido a la demanda y necesidad de estas rutas, se podría tener garantizada una ocupación del 80% de pasajeros, situación que sería atractiva para que las aerolíneas incrementaran su conectividad.

Sin embargo, Andrés Conesa Labastida, director general del Grupo Aeroméxico, dijo que más allá de proyectos, las aerolíneas son libres de traer más equipos, volar más rutas, enlazar a ciudades que hoy no están conectadas entre sí y no necesitan que les muestren cuáles son, porque esa información ya la tienen.

“Lo importante es que México es un mercado abierto y cualquier operador puede ir a pedir autorización a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar determinada ruta, no hay ninguna barrera”, aseguró.

Abundó que si alguna aerolínea ve oportunidad de desarrollo para conectar diversas ciudades lo hace más allá de planes.

“Ya de por sí tenemos una industria regulada, no nos pueden imponer a volar bajo ciertas condiciones y en la medida en que esté abierto México como hoy lo está, cualquier aerolínea que opera en el país lo puede hacer”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios