Plan de rescate de Laguna Nichupté

Esperan la Manifestación de Impacto Ambiental para tramitar la autorización de los trabajos.

|
Preparan el saneamiento del sistema lagunar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos semanas el comité responsable del saneamiento de la Laguna Nichupté recibirá la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para iniciar los trámites de autorización de trabajos de saneamiento, a la par que atenderán el tema financiero para determinar cuánto dinero requerirán y la forma en la que se harán de recursos.

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua ayuda en el proyecto de saneamiento del sistema lagunar del que se llevan muchos años buscando la solución. Entre los estudios está el de monitoreo de aguas, de cómo fluyen en el Canal de Yucatán, transferencias, tiempos, entre otros.

Humberto Vidal Rusis, coordinador de Planeación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, puntualizó: “Se tiene una propuesta  técnica económica en espera de ser aprobada, para presentarla e iniciar con la consecución de recursos, la fecha exacta la desconozco por ahora, pero sí puedo comentar que estamos cada vez más cerca”, abundó.

“Una obra de está magnitud debe ser bien planeada, consensuada con todos los beneficiados o afectados en su momento, y se debe hacer en un tiempo récord con turnos completos para no frenar la actividad y causar la menor molestia, por lo que no debe durar más de cuatro meses”.

Lo más leído

skeleton





skeleton