Destinan $954 millones para obras en Solidaridad

Presentaron el Plan de Desarrollo Municipal conformado por cuatro ejes rectores.

|
La alcaldesa presentó el programa de obra pública del municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad presentó, ayer, el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, conformado por cuatro ejes rectores, y que durante el 2019 contemplan una inversión de 954 millones de pesos.

En su mensaje, la alcaldesa Laura Beristáin Navarrete expresó que el Plan Municipal de Desarrollo constituye una herramienta para contrarrestar el deterioro del tejido social y la marginación en la que se encuentra el municipio.

También te puede interesar: Mara Lezama: Hay un rumbo para un mejor Cancún

Estamos trabajando para reconstruir y transformar lo que la indiferencia y la desidia de los gobierno estatales han generado por inacción, por corrupción; es el desafío que conlleva el orden y la esperanza apostando al desarrollo humano y comunitario”, afirmó.

Los cuatro ejes rectores son Solidaridad Humano e Incluyente encaminado al desarrollo y la cohesión social y prevención de la violencia, mediante el empoderamiento de las poblaciones más vulnerables; Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible con el que buscan fortalecer la economía local con mejoramiento de infraestructura urbana, mejoramiento de servicios y diversificación turística.

El tercer eje, Bienestar con Esperanza, hace hincapié en la recuperación de espacios públicos con la promoción del deporte, la cultura, la convivencia social y el bienestar de la familia; y por último Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción que contempla acciones de prevención del delito, profesionalización de la policía, modernización de equipo de inteligencia y la rendición de cuentas basada en la transparencia.

En lo que respecta a las primeras inversiones, 454 millones de pesos corresponden a recursos propios considerados en el Programa Operativo Anual (POA), y 500 millones de pesos de aportaciones del gobierno federal.

En el caso del POA, se trata de 42 obras y acciones sociales con recursos propios, entre las que destaca la remodelación de la Quinta Avenida por 113 millones de pesos, remodelación del deportivo Poliforum, un nuevo mercado municipal, construcción de parques, domos y comedores escolares y un nuevo panteón municipal, además de servicios públicos como alumbrado, según José Luis Pacheco, director de Planeación.

De los 500 millones federales, 300 millones se invertirán en 37 proyectos de infraestructura y mejoramiento urbano en colonias como Forjadores, Ejidal, 28 de Julio, Bellavista y La Guadalupana; entre esas obras están Ciudad Juventud y el Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM) tendrán cada uno 30 millones, entre otros proyectos.

Además 200 millones se usarán para la regulación de la tenencia de la tierra y la reubicación de las familias que habitan en la invasión Las Torres, por donde pasará el Tren Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton