Preparan plan de gobierno para el próximo año

La alcaldesa señaló que debido al incidente de la primera sesión se retrasó el proyecto.

|
Laura Beristáin Navarrete dijo que el plan de gobierno estará listo el 1 de enero. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El “incidente” de la primera sesión ordinaria de Cabildo retrasó los planes de inicio del gobierno municipal, por lo que el plan de gobierno municipal que pudo haber sido presentado en este año estará listo hasta el 1 de enero del 2019.

“El plan de gobierno lo voy a tener listo el 1 de enero. Con todo lo que sucedió ese día todo tiene unos movimientos”, dijo Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal.

También te puede interesar: Cabildo de Solidaridad aún está en evaluación

Aun si se presenta en la fecha que dijo, lo haría en un tiempo más corto que en las dos pasada administración; en la administración 2016-2018 se dio a conocer ese documento el 13 de marzo de 2017, más de cinco meses después de haber iniciado; y la 2013-2016 lo hizo el 14 de marzo del 2013.

Sin embargo, la suspensión de la primera sesión ordinaria el pasado 30 de septiembre y su reanudación la noche del 2 de octubre ha impactado en la organización de las diferentes áreas y les llevará unos días más estabilizarse administrativamente, como lo corroboró la alcaldesa.

Con el incidente que ocurrió ese día hemos tenido que mover todo, y prácticamente estamos ajustando todo. Pienso que todo va a estar en orden, ajustado, en unas dos semanas, porque el suceso nos produce un retraso. Sin embargo todo se está activando, estamos pendientes con el tema de seguridad, de protección civil, deportes, trabajando al 100% para que la gobernabilidad esté en lo adecuado”, expresó.

Los temas medulares para Beristáin Navarrete son la inseguridad y el sargazo, que han impactado negativamente a Solidaridad en lo turístico, por lo que pese al atrabancado inicio de gobierno se enfocará en atenderlos a ambos.

La imagen se perdió a través del sargazo y la inseguridad, en los dos temas hay que darle duro. Tenemos que dar buenas noticias (…) Con Francisco López Mena se trató el tema de trabajar coordinados, y pedí que le dieran un voto de confianza a Martín Estrada Sánchez”, declaró.

La alcaldesa consideró que ninguna de sus áreas tiene problemas operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton