15 de Octubre de 2018

Cancún

Plan integral “Yaakun Cancún”, traerá más vigilancia

El objetivo es tener mayor control y presencia de las áreas que se quieren asegurar.

Se contará con efectivos policíacos, sin descuidar las zonas conflictivas en toda la ciudad. (Redacción)
Se contará con efectivos policíacos, sin descuidar las zonas conflictivas en toda la ciudad. (Redacción)
Compartir en Facebook Plan integral “Yaakun Cancún”, traerá más vigilanciaCompartir en Twiiter Plan integral “Yaakun Cancún”, traerá más vigilancia

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias del plan integral “Yaakun Cancún” de revitalización de la zona fundacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito afina detalles para la colocación de una base policial dentro de la Supermanzana 5, para hacer un trabajo de proximidad social que refuerce la vigilancia de las inmediaciones.

El objetivo es tener mayor control y presencia de las áreas que se quieren asegurar en este primer cuadro de la ciudad, informó el titular del área.

También te puede interesar: La asociación Wikipolítica trabajará por el entorno social

Para lograr ese objetivo, agregó que se contará con efectivos policíacos, sin descuidar las zonas conflictivas en toda la ciudad, los cuales harán una labor de proximidad, es decir, de acercamiento, considerando que son mayormente locales y oficinas las que se encuentran ubicadas entre las avenidas Tulum, Cobá, Nader y Uxmal.

Explicó que la policía de proximidad deberá tener total interacción con los ciudadanos...

Agregó que se mantiene una coordinación con los empresarios de la zona para establecer otras líneas de acción y recibir apoyo de donativo, como se prevé el uso de tecnología novedosa para prevención de delitos a través de cámaras de vigilancia que proporcionen los representantes de la iniciativa privada, a fin de establecer también un sistema de monitoreo por personal que ellos también puedan contratar y reciban la capacitación para esa vigilancia por parte de la corporación, además de que estén conectados al C4.

Explicó que la policía de proximidad deberá tener total interacción con los ciudadanos para que lo conozcan y se sientan en confianza de solicitar mayor atención, y en cuanto a la base policial, aún se define el sitio donde será establecida, sin embargo, uno de los lugares propuestos es a un costado de Plaza Centro, del lado de la avenida Nader, a fin de que sea visible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios