Anuncian cambios con plan de movilidad en Playa del Carmen

Reubicarán las zonas de recorrido y abordaje del transporte público para desahogar el centro de la ciudad.

|
Las autoridades apostarán por una ciudad un poco más peatonal en el centro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los cambios que se prevén con el tan anunciado plan de movilidad que se echará a andar en el 2018, incluirá, además de los parquímetros, modificaciones de la circulación y la salida de la terminal de camiones de ADO que se ubica en la Quinta Avenida.

“Vamos a poner en marcha el plan de movilidad que nos lleva a una movilidad integral a través de bicicletas, zonas de estacionamiento permitidas por horas (parquímetros), a través de reencausar el transporte público tanto sus zonas de recorrido y abordaje que nos permita desahogar el centro y apostarle por una ciudad un poco más peatonal como se inició con la avenida Juárez”, indicó Cristina Torres Gómez.

También te puede interesar: Entregan taxistas propuesta sobre Ley de Movilidad en Q. Roo

Aunque inicialmente se había anunciado que la calle 2, entre las avenidas 10 y 15, sería completamente peatonal, aún se analiza si será pertinente y no entorpecerá el tránsito vehicular, ya que forma parte del circuito de entrada y salida del centro a Playacar, indicó César Navarro Medina, regidor de Desarrollo Urbano.

“Lo que sí creemos pertinente es cambiar el sentido de algunas partes, como ya lo ha comentado al presidenta; no serán todas, pero si se hacen los parquímetros en el primer cuadro, Tránsito ya hizo algunas observaciones y se van a modificar sentidos, sobre todo en avenidas secundarias”, dijo.

Se prevé que los paraderos de transporte urbano, de las vans foráneas e incluso la estación camionera sean cambiados de lugar, dijo Cristina Torres.

No podemos imponer sin dar solución, pero sí vamos a dar las facilidades para que la empresa ADO pueda irse a una terminar alterna y desahogar la de la Quinta”, dijo.

Aunque no hay una fecha exacta para lanzar el plan de movilidad, Navarro Medina espera que en el primer bimestre del 2018 se esté ejecutando al menos para las zonas más complicadas de la ciudad como es la colonia Centro, y una vez que se concrete el cambio del Ayuntamiento al nuevo Palacio Municipal, lo cual se prevé para la primera semana de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton