Estudian plan de movilidad urbana en Solidaridad

Analizarán el transporte para residentes y miles de turistas que visitan el destino.

|
Buscan una alternativa de solución a la problemática de movilidad en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Analiza el Ayuntamiento de Solidaridad alrededor de 50 propuestas con alternativas de solución a la problemática de movilidad urbana, las vialidades del municipio, incluyendo el primer cuadro de la ciudad y zona poniente.

Esto después de que fue finalizado el 100% del trabajo de campo, con el que se integró el nuevo estudio para diagnosticar las actuales circunstancias de traslado y transporte para residentes y miles de turistas que anualmente visitan el destino.

También te puede interesar: Proponen aplicar el 'Hoy No Circula' en Cancún

“En este momento hay 50 propuestas. Cada quien busca una alternativa de solución a la problemática, no se ha tomado ninguna determinación, cualquier determinación que llegue a tomar el Ayuntamiento tiene que ser pública en sesión de cabildo. Yo sugiero que nadie se alarme, ya que será el estudio de movilidad el que determine la necesidad y la solución, es un hecho que no hay espacios en el centro y hay que encontrar una alternativa de solución”, dijo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad.

La alcaldesa informó que dentro de los primeros resultados se indica que es necesario fortalecer el transporte público, reubicar las zonas de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, fomentar el uso de la bicicleta, generar un nuevo distribuidor vial, disminuir el número de transporte de combis y aumentar la capacidad de los camiones, además del tema de la utilización de parquímetros.

Incluso adelantó que se está estudiando la posibilidad de cerrar un par de circuitos con señalética complementaria a las ciclo vías que existen para fomentar una mejor movilidad, contemplando estrategias integrales que den prioridad al peatón, considere la construcción y recuperación de camellones, de aceras, el uso de energía eléctrica adecuada para mejora del alumbrado público, además de eliminar barreras físicas para integrar mejor las zonas urbanas públicas.

Sin embargo, recordó que para que se concreten las propuestas, se debe considerar la capacidad económica actual del municipio, analizar en cuáles puntos podrían abrirse a capital privado y que a partir de ello pueda plantearse cuales soluciones podrían realizarse a corto o largo plazo.

“Hay que estudiar las soluciones punto por punto para ver cuáles serían las acciones a tomar, si estamos en condiciones de implementarlas, en cuáles podemos trabajar conjuntamente con la iniciativa privada y cuáles serán a largo plazo, porque no todas pueden llevarse a cabo de manera inmediata”, indicó la munícipe.

Lo más leído

skeleton





skeleton