Realizan consulta para Plan Municipal de Desarrollo

El proyecto regirá en los próximos años que durará la actual administración.

|
En la consulta participarán niños, adolescentes y ciudadanía en general. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ayer y hasta el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez realiza una consulta pública para armar el Plan Municipal de Desarrollo, que regirá los tres años que durará la administración de Mara Lezama Espinosa.

De forma adicional, del 6 al 9 de noviembre próximos se realizarán los foros ciudadanos donde esperan la participación de niños de seis a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años independientemente de la población en general.

También te puede interesar: Someten a consulta pública proyecto de Xcaret

El objetivo será recabar información y propuestas para reforzar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021; los resultados se darán que darán a conocer en la segunda semana de diciembre próximo, con datos estadísticos.

“Los mecanismos de participación son encuestas digitales en la página del Ayuntamiento Benito Juárez www.cancun.gob.mx, que estará abierta a la población durante un mes encuestas para la participación ciudadana, orientadas a grupos de edades; en la parte física del proyecto intervendrán todos los sectores de la población mediante foros en cinco sedes”, explicó Hugo Alday Nieto, titular de la Secretaría Técnica.

El primer foro será sobre el eje de Seguridad Ciudadana, primero en el Fraccionamiento Villas Otoch, con los temas Programa integral y participativo de seguridad pública para prevenir la violencia y la delincuencia; Asambleas de vecinos por la seguridad; Recuperación de espacios públicos; Acciones para la recomposición del tejido social en cultura, deporte y recreación; así como seguimiento de atención a las víctimas de la violencia y la delincuencia.

El segundo está programado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos II (Cecyte II), con los temas Policía cercana a la ciudadanía; Atención a la violencia de género, acoso laboral, escolar y ciberacoso; Fortalecimiento de capacidades para la seguridad pública y tránsito en la aplicación de la tecnología; Educación y seguridad vial; y Acciones para evitar la corrupción.

En el eje de Justicia Social, el foro está programado en el Tecnológico de Cancún, donde las ideas deberán ser sobre Desarrollo Sustentable, en el Colegio de Ingenieros de Cancún, y sobre Eficiencia y Transparencia, en el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (Cbtis) 111.

Lo más leído

skeleton





skeleton