Plan de ordenamiento de Solidaridad costará $1.4 Mlls.

La empresa Baza del Caribe deberá entregar el documento antes del 29 de septiembre.

|
El proyecto incluye realizar el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y de Desarrollo Urbano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial del Municipio de Solidaridad costará 1.4 millones de pesos al ayuntamiento de esa demarcación, documento que debe ser entregado el 29 de septiembre de este año.

La empresa beneficiada por el Ayuntamiento de Solidaridad es “Baza del Caribe, S.A. de C.V.” por un monto total de un millón 450 mil pesos, la cual inició con los trabajos el 21 de agosto y finalizará a más tardar el 29 de septiembre de este año.

También te puede interesar: Parquímetros de Playa costarán $6 por hora

La elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial del Municipio de Solidaridad, incluye realizar el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y de Desarrollo Urbano (Pmotedu) en los principios de la Nueva Agenda Urbana (Hábitat III) y de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (Lgahotdu), entre otros instrumentos.

El estudio debe de dar la cobertura espacial total de la superficie del municipio de Solidaridad, que en consecuencia abarca los ámbitos urbano, suburbano, costero y rural, en las diversas capas del territorio, y tomará como base el actual Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

El Pmotedu está orientado a poner de manifiesto la importancia del suelo como recurso limitado, y en este sentido, la ordenación territorial, urbana y ecológica, así como su gestión, son el instrumento a través del cual es posible conocer, difundir, evaluar y por tanto, garantizar un equilibrio sostenible en términos económicos, pero también sociales y ambientales, en lo que se refiere a la administración y transformación del suelo municipal y las ciudades.

El procedimiento que el Ayuntamiento de Solidaridad utilizó para la adjudicación del contrato fue la invitación a cuando menos tres personas, en el que también participaron las empresas Clinker Desarrollos Integrales S. de R.L. de C.V., y Consultoría en Desarrollos del Caribe Alamilla, S. de R.L. de C.V., todas de Playa del Carmen.

De las tres empresas, solamente los representantes de “Baza del Caribe, S.A. de C.V.” y “Clinker Desarrollos Integrales S. de R.L. de C.V.”, se presentaron al acto de presentación y apertura de propuestas.

La propuesta de “Clinker Desarrollos Integrales S. de R.L. de C.V.”, se desechó por no presentar los escritos o manifiestos bajo protesta de decir verdad o documentos, en la forma que se solicitaron en la base de la licitación IA-823008996-E15-2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton