Planean secuestro de empresaria desde la cárcel

La comerciante fue asesinada y su cuerpo fue hallado en la Región 260.

|
Las autoridades investigadoras siguen la pista de los delincuentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secuestro de una comerciante de platería del Mercado 28 se fraguó desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por parte de integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, los familiares pidieron una prueba de vida a los plagiarios, pero días después la encontraron sin vida en la Región 260.

La noche del 22 de noviembre, fue hallado el cadáver de la señora María N, empresaria del Mercado 28, fue asesinada y su cuerpo fue hallado en un camino de terracería en la región antes señalada.

También te puede interesar: Hombre escapa y denuncia a sus presuntos secuestradores

Los agentes de la Policía Ministerial de la unidad antisecuestro estaban investigando el secuestro de una mujer, por quien sujetos estaban pidiendo un rescate a sus familiares de 500 mil pesos.

A las 24 horas posteriores al hallazgo del cuerpo de la mujer, fue identificada por las autoridades investigadoras como la misma persona que habían secuestrado unos días antes y por quien estaban pidiendo un rescate.

Los plagiarios habían pedido 500 mil pesos a los familiares, pero solo consiguieron 51 mil pesos, los depositaron a una cuenta.

Antes de que entregaran el resto del rescate, les pidieron una prueba de vida de su familiar, pero ya no recibieron respuesta de los secuestradores.

De acuerdo con las investigaciones policíacas, la señora tenía un local de platería en el Mercado 28, uno de sus hijos se juntó con una de las empleadas de nombre Libia Isabel N, con la que tuvo tres hijos.

A mediados del 2014, Libia Isabel fue detenida junto con María Isabel N, César Alejandro N y Marlon N, en el aeropuerto de Toluca y Querétaro, como presuntos responsables del secuestro y muerte de un empresario de Baja California Sur en Cancún.

Tres días antes de que fuera secuestrada la empresaria, había ido a visitar al Centro de Reinserción Social (Cereso) a su ex nuera, quien en anteriores ocasiones había declarado que pertenecía a la célula delictiva de “Los Rojos de Guerrero”, con quien todavía tenía contactos afuera del centro.

La indagatoria que llevan las autoridades es que la procesada fue quien “puso” a su ex suegra para que la secuestraran, ya que dio información a los plagiarios que tenía un negocio de platería en el Mercado 28.

Las autoridades investigadoras siguen la pista del número de cuenta al que depositaron el dinero, el nombre del que recibió el efectivo tiene una orden de aprehensión pendiente y forma parte del grupo delictivo “Los Rojos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton