22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planea Autocar más unidades para la Ruta 6

La empresa realiza un análisis para presentar a la Dirección de Transporte y Vialidad.

La Ruta 6 es muy demandada por la ciudadanía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Ruta 6 es muy demandada por la ciudadanía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planea Autocar más unidades para la Ruta 6Compartir en Twiiter Planea Autocar más unidades para la Ruta 6

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa de transportes Autocar realiza un estudio para saber si es factible el hacer la petición al Cabildo de aumentar el número de flotillas de la Ruta 6; actualmente cuentan 14 unidades y se pretende aumentar a 20.

“Estamos muy bien, vamos bien con la Ruta 6, estamos midiendo cuántos vamos aumentar, más unidades y estamos en el estudio, pero es probable que se haga la petición posiblemente los primeros días de octubre”, explicó Santiago Carillo, director general de la empresa de transportes Autocar.

También te puede interesar: Inician la Ruta 87 con 14 unidades en Cancún

Esta ruta se ha modificado varias veces debido a los arreglos de calles y avenidas por la que transita, aunque en algún momento se modificó y no pasaba por el Mercado 28, esta regresó a su derrotero debido a la demanda de la ciudadanía.

Actualmente la ruta es de la colonia Jacinto Pat, Gran Plaza, avenida La Luna, Xcaret, Wal-Mart, Palenque, Mercado 28, Tulum, Crucero, López Portillo hasta el  fraccionamiento Lombardo Toledano.

El estudio que hace Autocar es a través de los medidores de cada unidad, se revisa qué tanto pasaje sube y con base a ello se hace un análisis que se presenta a la Dirección de Transporte y Vialidad.

Estudio del servicio

“En esta ruta se tienen autorizadas 14 unidades que es de su concesión, se las otorgaron en 2008; si requieren más unidades, ellos nos presentan un estudio, nosotros lo revisamos y lo presentamos ante la Comisión de Transporte para avalar y poderle aumentar las unidades. El estudio es la demanda de la ciudadanía al servicio, cuánta gente la utiliza, a dónde van y en qué puntos baja, la información no la da la empresa, corroboramos y se pasa a la comisión”, explicó Víctor Manuel Medina Montoya, jefe del departamento de Red de Rutas de la dependencia.

El director de Autocar mencionó que esta ruta da el servicio de 6 a las 21:30 horas; son más de seis vueltas que da cada una de las 14 unidades que están en este recorrido, beneficiando con ellos a más de 400 personas al día.

A pesar de que la Ruta 6 es muy demandada, sobre todo en la avenida La Luna y que pasaba por la Tulum, frente al Ayuntamiento de Benito Juárez, no se pretende que regrese a este punto, sino seguirá cortando de la Yaxchilán a la Uxmal y dobla por la avenida Tulum hacia “El Crucero”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios