Ex regidora demandará a ex alcalde por videoescándalo

Latifa Muza Simón es acusada de extorsionarlo por un millón de pesos cuando era presidente municipal interino.

|
Latifa Muza Simón dijo que Jaime Hernández Zaragoza está mintiendo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ex regidora Latifa Muza Simón demandará al ex alcalde Jaime Hernández Zaragoza por daño moral por acusarla de extorsionarlo por un millón de pesos en el período que él ejercía como presidente municipal interino, según informó el mismo Hernández Zaragoza, tras la difusión de un video en redes sociales el pasado martes, en el que el actual presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, recibe un fajo de billetes por parte de ex munícipe, el 10 de diciembre de 2010, cuando ya era presidente electo.

Hernández Zaragoza dijo que sufrió extorsión en aquel entonces por parte de Muza Simón por el monto de un millón de pesos, donde además recibió amenazas que incluyeron a su familia, con el fin de que los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobaran la reestructuración de la deuda pública municipal.

“Está  mintiendo, la sesión de Cabildo en la que se aprueba la reestructuración de la deuda es el 30 de septiembre y habla de videos del 10 de diciembre”, dijo la ex regidora.

El presidente municipal en su cuenta de Twitter @ RicaldeMagaña, subió ayer la sesión de Cabildo en la que se aprobó la reestructuración de la deuda pública, cuya cifra fue de mil 400 millones de pesos a pagar en 20 años, con fecha del 30 de septiembre de 2010, sellada y firmada por los regidores, cuando Jaime Hernández Zaragoza era el alcalde en turno. El video se grabó tres meses después.

Muza Simón señaló que no va a permitir la acusación de Hernández Zaragoza y reiteró que lo demandará lo más pronto posible.

La ex regidora, quien estuvo como encargada de despacho de la presidencia antes de que Hernández Zaragoza tomara el cargo, comentó que aguantó el tiempo que la ley le permitía estar al frente del Ayuntamiento, poco más de 100 días y que cuando le entregó la administración nunca regresó a hacerle una petición. Aseguró siempre mantenerse en su despacho al pendiente de sus obligaciones, por lo que rechazó las acusaciones. Las pocas veces que regresó a su oficina fue porque invitaba a los regidores (entre los que estaba ella).

“Él mismo dice que el audio (en el que habla de tres millones de pesos) alguien lo arregló, pues si lo hizo entonces debe saber a quién se los entregó para que lo subiera (el video)”.

El video completo fue difundido desde la madrugada de este jueves, tiene una duración de 32 minutos. El martes en la noche sólo circuló en las redes sociales un pequeño fragmento editado.

Ricalde Magaña mencionó que el dinero que recibe fue para gastos de cambio de gobierno, para rentas de oficinas, pagos de personal y papelería.

Lo más leído

skeleton





skeleton