|
Las señalizaciones medirán 46 por 46 centímetros e irán colocadas en un poste metálico. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Mediante un proyecto de instalación de señalamientos turísticos con los estándares de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), una empresa privada busca un convenio con el ayuntamiento de la isla de Cozumel para la instalación de 30 letreros en puntos de movilidad con presencia de visitantes y según la directora de Desarrollo Urbano si el ayuntamiento hubiera tenido que invertir en este habrá necesitado un presupuesto de hasta cinco mil pesos por letrero.

Melissa Iveth Angulo Gámez previo a la presentación del proyecto al cabildo habló sobre este y puntualizó que fue una solicitud de la cadena de restaurantes “Hard Rock Café” el colocar letreros informativos en áreas turísticas de la isla y que estos son necesarios para orientar a los turistas.

Dejó claro que estas señalizaciones de 46 por 46 centímetros se colocarán en un poste metálico y cubren las especificaciones que exige la SCT pero que como parte del convenio se colocará un disco de 46 por 20 centímetros con publicidad de la empresa, por lo que la propuesta debía ser aprobada por el cabildo en aras de la transparencia.

Otro aspecto que se trató es que las pictografías fueran las conocidas a nivel internacional tomando en cuenta que la isla hoy en días es visitada por personas de todos partes del mundo.

También te puede interesar: Esperan visto bueno para paradero frente al aeropuerto

Decisión inteligente 

De no haber aceptado este proyecto el ayuntamiento hubiera solicitado una cantidad de 150 mil pesos para la compra de dichos señalamientos. 

Se pretende que esta señalización esté operando en un par de semanas en beneficio de la imagen del servicio.

Antes de concluir la directora dijo que ahora se buscará replicar la idea con otras empresas para poder cubrir la carencia en este sentido aunque no pudo determinar qué cantidad de letreros pudiera necesitarse para cubrir este renglón.

Lo más leído

skeleton





skeleton