Planea Solidaridad propuesta de inversión

El fondo de apoyo de la Fenamm cuenta con más de 2 mil 500 millones de pesos.

|
Los recursos obtenidos mediante la Fenamm se pueden utilizar para seguridad pública, servicios de agua potable e infraestructura turística, entre otros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad se prepara para las reuniones plenarias que realizarán los 10 municipios del Estado donde se definirán los proyectos que cada uno de ellos gestionará dentro de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), una vez formalizada la instalación de la delegación del organismo en Quintana Roo, el día de ayer.

Aunque no ha informado los proyectos que presentará este municipio, su presidente, Mauricio Góngora Escalante, adelantó que se solicitarán recursos para obras deportivas, de educación y de infraestructura turística, como parte del Fondo de Apoyo de Infraestructura y Productividad. No obstante, la reunión plenaria de los 10 municipios no tiene fecha aún. Ayer se llevó a cabo la conformación de la delegación Quintana Roo de la Fenamm, en Playa del Carmen.

“Lo importante es que se derivarán trabajos posteriores en el sentido de que tenemos una reunión plenaria en Quintana Roo, falta definir el municipio, y evidentemente los temas a tratar estarán relacionados con el turismo”, dijo el edil.

Aunque no se ha establecido el monto que le tocará a Quintana Roo y en específico a Solidaridad, la Fenamm informa, a través de su sitio de internet, que el fondo alcanzó dos mil 535 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Cámara de Diputados.

Según el organismo, los recursos que obtengan los municipios podrán ser usados para agua potable y alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, limpia, recolección y traslado de residuos sólidos, alumbrado público, seguridad pública, calles, parques y jardines, y mercados, principalmente.

“Son temas que estaremos tratando entre los 10 presidentes municipales de Quintana Roo, para integrar esos documentos a la Secretaría de Hacienda para la obtención de los recursos”, agregó Góngora Escalante.

Lo más leído

skeleton





skeleton