Planea Unicaribe ofrecer la carrera de licenciatura en inglés

Un estudio revela que existe interés por especializarse en este idioma.

|
En agosto, el English Council impartió un curso sobre el contenido y la metodología que se necesita aplicar cuando se ofrece una licenciatura en lengua inglesa. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) plantea abrir para 2021 la primera licenciatura en inglés para Cancún, ante el interés que hay en los jóvenes por especializarse en la enseñanza de este idioma.

Jane Elizabeth Holmes, directora del área de idioma de la Unicaribe, mencionó que realizaron un estudio de factibilidad, en el que se encuestaron a más de tres mil estudiantes de nivel medio superior, de los cuales, más del 80% mostraron interés en esta lengua extranjera. El censo fue hecho por miembros de la institución y concluyó que existe gran interés por parte de los jóvenes en especializarse en el idioma.

“Tuvimos una respuesta muy positiva por parte de los alumnos, entonces concluimos en que sí hay una demanda de esta especialidad, además que también nos dio la pauta para integrar una salida más general para la gente que quiere especializar su manejo del idioma, pero con intenciones laborales”, mencionó la docente.

Indicó que uno de los objetivos es profesionalizar a más docentes en la enseñanza del inglés. En la entidad existe un déficit de maestros, por lo que ahora buscan, que además de contar con las certificaciones, tengan una licenciatura en el área.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), esta problemática, ocasiona que sólo el 2.2% (10) de las 435 escuelas primarias del municipio de Benito Juárez estén integradas al programa nacional de inglés, ya que sólo hay disponibles 19 docentes para primaria y 40 para secundaria. 

En Quintana Roo, sólo la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) oferta en el sistema público la licenciatura en lengua inglesa; sin embargo, esta sólo se imparte en el campus de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton