|
El destino presenta altos hechos de violencia que ponen en riesgo a los cancunenses y al turismo. (Foto: Ivett y Cos).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- Darwin Puc Acosta, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, informó a Novedades Quintana Roo que hay planes de incrementar la fuerza policial a más de 300 elementos este año para reforzar la seguridad en el municipio.

También te puede interesar: Múltiples hechos delictivos movilizan a la policía de Cancún

La plantilla dela Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en Benito Juárez es de mil 900 elementos, de los cuales más de mil 200 corresponden a la parte operativa, quienes realizan los recorridos de vigilancia en las calles y acuden a los llamados de auxilio.

Puc Acosta reconoce que en los fraccionamientos ubicados por el Arco Vial hay una alta incidencia delictiva que en otras partes de la ciudad, por lo que tiene una atención prioritaria, reforzada con policías estatales y federales.

“Nosotros estamos enfocados en atender las eventualidades que se registran día con día y los reportes al 911 como violencia intrafamiliar, robos a comercio, casa habitación y demás, y es la tarea que cubren en todos los sectores, aunado a que reaccionamos ante cualquier evento”, detalló el jefe de la policía de Cancún.

De las casetas de seguridad que hay en la ciudad, Puc Acosta informó que hay una selección que entrará en operación por ubicación, principalmente una vez que tengan más elementos para ello; y por ahora la prioridad es la prevención en las calles.

Los planes para las otras casetas es que organizaciones civiles las adopten para realizar actividades de prevención, principalmente, y se las darán en comodato. La extorsión es una de las actividades que tratan de erradicar en los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito de Benito Juárez, por ello los uniformados tienen la indicación de no detener automóviles de turistas en la zona hotelera y bulevar Luis Donaldo Colosio, entre otras medidas que se han tomado de forma interna para evitarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton