Planean abrir la carrera en Mantenimiento de Embarcaciones en Cancún

La casa de estudios espera atraer a cerca de 75 jóvenes para la primera generación.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) espera atraer al menos a 75 estudiantes para conformar la primera generación de la nueva carrera en Mantenimiento de Embarcaciones.

Julián Aguilar Estrada, rector de la casa de estudios, señaló que pese a que está en trámites para abrir la nueva licenciatura, la cual fue solicitada por la Asociación de Náuticos, preparan una campaña para darla a conocer en los siguientes meses, ya que se tiene contemplada su apertura en septiembre de 2020.

“Nuestro plan es empezar con la promoción de esta nueva carrera, junto con las demás, para que en septiembre de 2020 sea una realidad y podamos ofrecerla a los muchachos que buscarán entrar a la universidad”, dijo.

Agregó que sólo están a la espera del aval del Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) y de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas para comenzar con la promoción y apertura de esta carrera, en la que los egresados saldrían como técnico superior universitario.

También te puede interesar: Playa del Carmen: sector náutico, sin crecimiento en permisos

El rector indicó que si bien están a la espera de esa formalización, de acuerdo con los acuerdos y gestiones previas, las autoridades universitarias auguran que para el próximo año se pueda abrir esta carrera técnica.

“Por parte de la Coepes tenemos el visto bueno verbal, esperando que se lleve a cabo la reunión en el estado para que se formalice; en la coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas están a la espera de ese documento de la Coepes para que se valore, pero los avances indican que todo va a proceder, porque así lo arrojan los estudios de factibilidad que hemos presentado”, aseguró.

Explicó que la carrera en Mantenimiento de Embarcaciones tiene un enfoque muy claro, que es satisfacer la necesidad de dar mantenimiento a los navíos que hay en el estado, como lo solicitó la Asociación de Náuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton