15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Planean agregar 20 unidades más de transporte público

El Congreso del Estado analiza y emite una resolución con respecto a la ampliación de la concesión por 10 años.

Tras el inicio del servicio en las “horas pico” los autobuses van llenos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Tras el inicio del servicio en las “horas pico” los autobuses van llenos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean agregar 20 unidades más de transporte públicoCompartir en Twiiter Planean agregar 20 unidades más de transporte público

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Hace 19 días se puso en marcha la operatividad del servicio de transporte público en la capital del Estado, la cual continúa con ocho unidades, seis de ellas nuevas que corresponden a la concesión entregada en mayo y dos más de un permisionario, informó la regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Verónica Aguilando  Gómez.

Se estima en que breve lleguen por lo menos 20 unidades más, mientras que el Congreso del Estado analiza y emite una resolución con respecto a la ampliación de la concesión por 10 años. 

Autobuses llenos

El 7 de noviembre, el concesionario del servicio de transporte, Salvador Guerrero Bazán, determinó comenzar con la operatividad, al ser una necesidad de la población por diferentes razones. 

Aguilando Gómez dio a conocer que tras el inicio del servicio en las “horas pico” los autobuses van llenos, por eso de la importancia de buscar ampliar el servicio para que puedan traer el resto de las unidades. 

Tarifa general

Por servicio, los operadores cobran una tarifa general de seis pesos, mientras que la preferencial es de tres pesos, siempre y cuando cumplan con los requisitos, cifra que es más económica que ocupar un servicio de taxi.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios