|
El inmueble se ubica en la Región 93, en la avenida Miguel Hidalgo o Ruta 5. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) busca que el predio abandonado desde hace más de cinco años, el “Súper Issste”, ubicado en la Región 93, en la avenida Miguel Hidalgo o Ruta 5, ya no sea vendido como inicialmente  fue planeado y ahora buscan que la propiedad sea utilizada para la ampliación del hospital de 19 a 30 camas.

Cora Amalia Castilla Madrid, delegada de la dependencia en Quintana Roo, mencionó que el proyecto de venta ya se encuentra en el Issste a nivel nacional, sin embargo, buscará que el predio se quede para darle utilidad, ya que el inmueble del “Súper Issste” se encuentra a un costado del nosocomio. Independientemente de que se venda o no, la ampliación debe realizarse.

También te puede interesar: Planean vender el predio de ‘Súper Issste’ de Cancún

Los proyectos de ampliación del hospital de segundo nivel en Cancún de 19 a 30 camas, al igual que el de Chetumal de 30 a 60 camas se prevén realizarse en 2017.

“En el caso de Cancún, hemos solicitado que ese espacio de terreno que se tiene (Súper Issste), es muy importante para mirar hacia futuro y lograr la ampliación del hospital que tendría que ser por etapas. Tanto Cancún como Chetumal tiene una gran cantidad de beneficiarios, atendemos a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal y en ese sentido hemos hecho la solicitud a nivel central para que se nos considere que ese terreno sirva”, comentó Castilla Madrid.

Dijo que el crecimiento de infraestructura de los nosocomios del Issste en la entidad se discuten a nivel nacional y las inversiones se hacen con base al número de derechohabientes que tiene la dependencia. El Instituto atiende a 170 mil usuarios en el estado, de los cuales 30 mil son de Cancún.

Ampliaciones de hospitales

Aunado a las ampliaciones de hospitales en Cancún y Chetumal, también está en cola para el próximo año la construcción de una Unidad de Medicina Familiar con tres consultorios, y área para laboratorio de química seca en Solidaridad.

“Ellos saben las necesidades de todos los estados de la República y hacen una priorización, nosotros que estamos en Quintana Roo hacemos nuestro esfuerzo de gestión e incluso al llegar de México hicimos una gestión para Playa del Carmen”, señaló la funcionaria.

Actualmente el Issste tiene un presupuesto de más de 130 millones de pesos con los que opera programas sociales y los diferentes nosocomios de la entidad. De enero a la fecha ya han utilizado 72 millones 266 mil 807 pesos y para lo que resta de 2016 aún tienen disponible 58 millones 445 mil 931 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton