Planean auditar sindicato municipal de Othón P. Blanco

José Angel Pérez, líder saliente enfrenta señalamientos por un mal manejo de cuotas.

|
El sindicato de trabajadores del ayuntamiento capitalino tomará la protesta al secretario general electo el próximo 12 de mayo. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El dirigente electo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), Juan Pablo Ley Moo, anunció una auditoría a la administración que encabezó José Ángel Pérez Chávez, porque no rindió cuentas claras y hay señalamientos de un mal manejo de las cuotas sindicales.

Adelantó que pugnará por un aumento salarial de 242 pesos al sueldo base de mil 558 pesos, así como la creación de un consejo femenil a partir del 12 de mayo al tomar protesta.

Dijo que la exigencia de los trabajadores es que se revisen las cuentas del sindicato, los atrasos que se tuvieron en el pago de cajas de ahorro de 2016, al personal y de confianza, así como la asignación de plazas acordadas con el ex edil Eduardo Espinosa Abuxapqui, sin respetar la antigüedad.

Agregó que pugnará para que haya incrementos sustanciales que permitan a los sindicalizados hacer frente a la crisis económica. El sueldo base es de mil 558 pesos, por lo que solicitarán un aumento de 242 pesos (mil 800 pesos), incremento por años de servicio, actualmente es de mil pesos por año y solicitarán que alcance los mil 500 pesos.

“De bono de antigüedad por 30 años de servicio, nos dan 149 pesos; vamos a pedir que llegue a 500 pesos, del Día del Burócrata nos dan mil pesos, solicitaremos 500 pesos más”.

Ley Moo abundó que también buscarán que la canasta básica llegue a mil pesos, y propondrán que quienes salgan de la caja de ahorro puedan retirarse con intereses generados. Precisó que es indispensable la creación de un consejo femenil para evitar que los empleadas sean víctimas de acoso sexual o laboral, y en caso de presentarse, recibir asesoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton