12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Planean certificar carrera técnica en el Conalep

La Dirección General de Aeronáutica Civil hará el reconocimiento en junio a la carrera de Mantenimiento de Motores y Planeadores.

Los alumnos del Conalep III se sienten orgullosos por el logro adquirido. (Teresa Pérez/SIPSE)
Los alumnos del Conalep III se sienten orgullosos por el logro adquirido. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean certificar carrera técnica en el ConalepCompartir en Twiiter Planean certificar carrera técnica en el Conalep

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La carrera de mantenimiento de motores y planeadores que imparte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep III), será certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) el 4 de junio a las 11:40 horas. El coordinador de la carrera, Benjamín Ávila Clavel, mencionó que en todo el país es el segundo plantel certificado, lo que permitirá elevar el currículum de los egresados. 

Serán 13 expositores los que demostrarán sus habilidades en la materia. Al término de las exposiciones, Lázaro Díaz, subdirector de escuelas de la Dgac, entregará la certificación al plantel para la carrera técnica de Mantenimiento en Motores y Planeadores. 

Para Ávila Clavel, el logro es por el esfuerzo de los alumnos quienes, a pesar de las carencias en recursos, no se han detenido para explotar su potencial y creatividad para lograr la certificación de la carrera. 

“Ellos son los verdaderos triunfadores, podrán terminar su carrera con la seguridad de tener un documento que lo avale, pudiendo continuar una carrera profesional con la validez de la Dgac o conseguir un empleo.

Estefanía Pérez Chablé, Lázaro Ramón Fernández y Fray Martín Mena Hernández son alumnos de cuarto semestre de la carrera en mantenimiento. Ellos crearon un timón de dirección que luego exhibieron. 

Dijeron sentirse orgullosos por el apoyo de su coordinador, quien en todo momento ha luchado por mejorar las condiciones de la carrera y los motiva a que continúen sus estudios. 

Pérez Chablé dijo que desea ingresar al Ejército para continuar sus estudios. “Aunque es una carrera que todos piensan es para hombres, en mi salón somos tres y a ninguna se nos ha dificultado, por el contrario, me di cuenta que esta carrera también es necesaria para cualquier piloto y mi sueño es convertirme en uno”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios