México y Belice buscan conservar sus recursos naturales costeros

El propósito de la reunión de autoridades de ambos países es mantener de manera sostenible la biodiversidad.

|
México tiene áreas naturales protegidas que colindan con las de Belice como es el caso del Santuario del Manatí. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de medio ambiente de México y Belice sostuvieron hoy una reunión de información en búsqueda de integrar un grupo de conservación de los recursos naturales costeros que comparten ambas naciones, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, el funcionario dijo que este acercamiento se dio en el marco de una reunión a la que asistieron representantes del Ministerio de Ambiente de Belice, a través de los departamentos de Pesca y Forestal, y la Sarteneja Alliance for Conservation and Development (SACD).

Además estuvieron investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Objetivos y alcances de conservación costera

Muñoz Berzunza añadió que en el encuentro representantes de la asociación con sede en Sarteneja, Belice, presentó los objetivos y alcances de una iniciativa para sumar la participación de los gobiernos locales, organizaciones civiles y centros de investigación para el manejo adecuado en beneficio de los recursos costeros.

El propósito, expuso, es mantener de manera sostenible la biodiversidad y los bienes y servicios que proporcionan asociados a los procesos biológicos y la conectividad física y biológica a largo plazo.

Destacó que en la zona costera del sur de Quintana Roo se encuentran las áreas protegidas Xcalak, Chinchorro y el Santuario del manatí, mismas que colindan con las reservas de Bacalar Chico, Santuario de la Vida Silvestre, Hol Chan y Cayo Caulker, en Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton