Planean conectar a Cancún y Dublín con vuelo directo

México se ha convertido en el décimo tercer socio comercial del país europeo.

|
Irlanda podrá aumentar el flujo de turistas y estudiantes mexicanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

CANCÚN, Q. Roo.-Irlanda podrá aumentar el flujo de turistas y estudiantes mexicanos una vez que inicie el vuelo directo que operará la aerolínea inglesa Thomson Airways entre las ciudades de Dublín y Cancún, en junio del próximo año, señaló la embajadora del país europeo en México, Sonja Hyland.

De acuerdo con Notimex, la diplomática refirió que el principal reto será crear conexiones sin escalas entre el Distrito Federal y el destino irlandés, situación que podría darse en próximos años, y se incrementaría en frecuencias al iniciar operaciones el nuevo aeropuerto capitalino.

México se ha convertido en el décimo tercer socio comercial del país europeo, debido a que 75 por ciento de lo que comercializa llega a la nación, y cuyo valor comercial fue por 1.7 mil millones de dólares.

Comercio en México

Así, los sectores farmacéutico, químico, telecomunicaciones, financieros, aeronáuticos, ingredientes lácteos, cerveza, whiskey y dispositivos médicos, entre otros, fueron los de mayor comercio en México.

También te puede interesar: Cancún, de los destinos más importantes en América Latina

La embajadora manifestó que tras las reformas energética y financiera, hay empresas enfocadas en energía renovable, en telecomunicaciones, software y servicios financieros interesadas en invertir en el país.

Por ello, dijo, las relaciones comerciales, turísticas y educativas son de suma importancia para el crecimiento de ambas naciones, así como para el desarrollo de marcas que pueden distribuirse a través de un centro logístico tan importante como lo es México.

República Mexicana

México es perfecto como entrada para países de Sudamérica y Norteamérica, además de que industrias como la automotriz, tecnológica y de comunicaciones se consolidan con sedes en diferentes partes de la República mexicana.

Hyland subrayó que tan sólo en 2014, 35 mil irlandeses visitaron el país, con tasas de crecimiento entre 10 y 15 por ciento anual, debido al interés en la cultura, gastronomía, educación e inversión, no sólo en destinos de sol y playa, sino también en ciudades, especialmente el Distrito Federal.

En el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, ambas naciones aprovecharán para promover asociaciones comerciales y de inversión, así como para fortalecer la cooperación política, académica, cultural y turística, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton